Buscan pasar a SSC el Sistema Penitenciario

Buscan pasar a SSC el Sistema Penitenciario
La jefa de Gobierno envió al Congreso local la iniciativa para transferir la subsecretaría. Foto: Especial.
Metrópoli 24/07/2021 03:11 Eduardo Hernández Actualizada 03:15
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México quiere transferir de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, por lo que la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo envió al Congreso local una iniciativa de ley para realizar el ajuste.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que la transferencia de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario a la SSC tendrá un impacto positivo, al concentrar los esfuerzos y capacidades institucionales para el mejor cumplimiento de los fines y objetivos en materia de seguridad, además contempla acciones de reinserción social mediante el impulso de un modelo de operación vigoroso, articulado y coordinado.

Dijo, se tendrá un control más efectivo de los 26 mil 229 internos; se incorporarán funciones de inteligencia de investigación para prevenir delitos que se pueden planificar desde alguna cárcel, como secuestros o extorsiones telefónicas, y se incrementarán mecanismos para procesar la información penitenciaria.

También se reforzarán los métodos e indicadores para evaluar el movimiento de la población penitenciaria y de los factores criminógenos que inciden en el fenómeno delictivo de la Ciudad de México, y se alineará el Servicio Profesional de Carrera para quienes laboran en la subsecretaría.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que esta acción contribuye a fortalecer el perfil político de la dependencia a su cargo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios