18 | ENE | 2019
Núcleo. La Seduvi dijo que se fomentará que los hijos construyan sus viviendas en un “condominio familiar”. Foto: ESPECIAL

Buscamos repoblar las Lomas, dice Seduvi

12/10/2018
03:11
Gerardo Suárez
-A +A
En los últimos años se perdió 25% de habitantes en la zona, afirma la dependencia capitalina

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) indicó que la propuesta de impulsar la creación de más viviendas en Lomas de Chapultepec, como plantea el proyecto de Programa Parcial de Desarrollo Urbano, es para repoblar la zona, pues ha perdido habitantes en los últimos años.

“Es una forma de buscar recuperar la cantidad de población original de la colonia, pues en los últimos años la colonia perdió 25% de habitantes”, informó la dependencia.

EL UNIVERSAL informó ayer que hay vecinos que se oponen a la propuesta de redensificación de vivienda del proyecto de Programa Parcial pues acusan que provocará la disminución de áreas verdes y comprometer el abasto de agua y la movilidad.

El proyecto busca eliminar la restricción de que sólo pueda haber una vivienda por cada mil metros cuadrados de terreno y en su lugar propone que haya una vivienda por cada 500 metros y en algunas vialidades, una por cada 250 metros.

Colonos estimaron que con esta medida se podrían hacer 2 mil 609 viviendas más en Lomas y favorecer a desarrolladores inmobiliarios.

Sin embargo la Seduvi dijo que "se pretende, sobre todo, fomentar el condominio familiar, que los hijos puedan construir sus viviendas en el mismo terreno, pero conservando un 50% de área libre jardinada.

Añadió que no se afectan las áreas verdes porque se deberá conservar el mismo porcentaje de áreas libres al interior del predio y se conservarán las barrancas y parques públicos.

Sobre el consumo de agua, indicó que Lomas es la colonia con mayor consumo per cápita de agua en toda la ciudad según el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y que las nuevas viviendas deberán aplicar ecotecnias para reducir su consumo.

Precisó que el proyecto aún deberá ser enviado por el jefe de Gobierno al Congreso capitalino para su análisis y eventual aprobación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios