rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— La seguridad en la FES Acatlán “es y seguirá siendo un tema que nos preocupa y nos ocupa”, de forma conjunta con el CCH Naucalpan, que opera en la misma zona, por ello se realizaron diversas acciones para reducir factores de riesgo, como el retiro de ambulantes en las inmediaciones de la facultad con más de 22 mil estudiantes, afirmó Manuel Martínez Justo, director de este plantel.

El PC Puma es uno de los programas más novedosos que otorga internet gratuito a la comunidad universitaria, con 535 antenas y nueve kilómetros de fibra óptica que, además, cuenta con 280 equipos en préstamo gratuito para que estudiantes no se expongan viajando en transporte público con sus computadoras y tabletas portátiles.

Para incrementar la seguridad al interior de la FES, se colocaron cerca de 200 cámaras de videovigilancia de mayor resolución, se instalaron luminarias de mayor intensidad, además de que se da seguridad al programa Sendero Seguro, con el apoyo de autoridades estatales y municipales, indicó.

El tema de la inseguridad fue el que más atención tuvo durante el informe de labores que rindió el director del plantel, luego de los hechos registrados en otros planteles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses