Metrópoli

Brindan apoyo sanitario tras lluvias en Magdalena Contreras; vigilan agua, alimentos y salud mental

Un equipo de 25 especialistas atiende a vecinos de Lomas Quebradas con vacunas, cloración y acompañamiento psicológico

Activan brigadas de salud en Lomas Quebradas; atienden riesgos por lluvias y contaminación del agua. Foto: Francisco Rodríguez
20/07/2025 |13:48
Rafael García
ReporteroVer perfil

La secretaria de Salud () de la Ciudad de México, Nadine Gasman, aseguró que alrededor de 25 personas del área de salud se encuentran brindando apoyo en la colonia Lomas Quebradas, alcaldía Magdalena Contreras, una de las zonas afectadas por las lluvias de 61.5 milímetros cuadrados registradas la tarde de ayer.





Entre vacunas, atención médica y mental.

"Entre el IMSS Bienestar, nosotros y la alcaldía tenemos alrededor de unas 25 personas trabajando para prevenir y en favor de los vecinos", dijo a EL UNIVERSAL.

Club El Universal

La funcionaria explicó que se llevan a cabo recorridos para cuidar que el agua de los hogares no esté contaminada, "lo muy importante es cuidar el tema del agua que no esté contaminada; que estamos trabajando para también clorar el agua".

Lee también

Además de que los alimentos que se danen sean tirados, los cuales pueden representar un "riesgo para la población".

De igual manera, se instaló un centro de mando en la colonia por "si alguien se hizo una herida, están las vacunas que estamos poniendo en el centro de mando".

Naine Gasman agregó también que se pone atención en el tema de la salud mental, mediante pláticas con los afectados, ya que "es un tema fuerte entre el agua que se lleven tus cosas".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.