Bomberazo falla en informe de Sheinbaum

El Caballito

Bomberazo falla en informe de Sheinbaum
Sebastián Ramírez, director de Capital 21. Foto: Especial
Metrópoli 18/09/2020 02:00 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:05

Más de un diputado se quejó por la mala transmisión que se tuvo del Segundo Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, principalmente durante los posicionamientos de los diputados, debido a que se cortaba la señal o se congelaba la imagen. Nos explican que todo estaba pactado para que el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de la Presidencia de la República (Cepropie) se encargara de ello, pero como la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se prolongó por tres horas, el canal de la ciudad, Capital 21, que dirige Sebastián Ramírez, tuvo que entrar de bomberazo y ahí fue donde se presentaron las fallas, en lo que hacían los ajustes.

La disputa del caso Miss Moni
 

Vaya agarrón jurídico que se dieron ayer entre el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez, y la fiscal Ernestina Godoy, en torno a la sentencia contra Mónica García Villegas, Miss Moni, quien fuera directora del colegio Rébsamen que se colapsó en el temblor del 19 de septiembre de 2017 y donde murieron 17 menores. El asunto, es que para el Poder Judicial, Miss Moni es responsable del delito de homicidio imprudencial, mientras que la fiscalía insistía en que se le sentenciara por homicidio culposo, con lo que no tendría derecho a la libertad bajo fianza. Ambos funcionarios expusieron argumentos válidos, pero ¿dónde queda la actuación del juez?

¿Seguro pagará daños por lluvias?
 

Ante el cúmulo de daños que ocasionaron las lluvias de las últimas 72 horas en cientos de viviendas, nos comentan que el alcalde panista en Benito Juárez, Santiago Taboada, planteó a la jefa de Gobierno la necesidad de que el seguro de la ciudad cubra los daños a las familias, propuesta que fue bien recibida, y que podría aplicarse a vecinos de Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco y Magdalena Contreras. Lo importante es que el seguro no vaya a complicar el trámite burocrático, pues nos dicen que en ocasiones anteriores ha sido muy complicado recibir las indemnizaciones.

El tropezón de Morena
 

Enorme tropezón de la bancada de Morena en el Congreso mexiquense, luego de que con su mayoría aprobaron el exhorto del legislador morenista Max Correa, quien propuso que el Gobierno del Estado de México revoque la concesión de la Carretera Panamericana, en su tramo Toluca-Atlacomulco, por considerarla ilegal. Lo que nunca se dieron cuenta los diputados es que esa obra corresponde al gobierno federal y simplemente levantaron la mano a la hora de votar. Flaco favor hicieron los morenistas al mandatario federal, quien busca los recursos para sacar adelante esa vía, cuya concesión fue otorgada por Banobras. Y luego por qué los diputados mexiquenses de Morena se quejan cuando los sanciona su partido.

Temas Relacionados
El Caballito Claudia Sheinbaum

Comentarios