Suscríbete

BMW censura a vendedores que "brincan" tenencia

Afirma la empresa que no promueve actividades entre sus socios de negocios que no se apeguen a la legislación de cada nación

Fotografía de archivo
Metrópoli 30/08/2017 00:16 Redacción Ciudad de México Actualizada 05:32
Guardando favorito...

El grupo automovilístico BMW se deslindó este martes de la práctica de adquirir automóviles de lujo en la Ciudad de México y registrarlos en Morelos, para así evitar el pago de tenencia.
 

Esta práctica, evidenciada por una investigación de "Mexicanos contra la corrupción y la impunidad" y publicada este martes por EL UNIVERSAL, da cuenta de que se pierden dos mil millones de pesos al evadir este impuesto en autos de lujo.

En la investigación se refiere que agencias al vender autos ofrecen gestorías para que el comprador decida si quiere pagar tenencia o no, y registran los autos en Morelos.

En un comunicado, BMW asegura que en como parte de la investigación se menciona que dos agencias de BMW Group, que operan en la Ciudad de México, “ofrecen servicios de un gestor para tramitar placas del estado de Morelos”. 

"BMW Group no promueve actividades entre sus socios de negocios que no se apeguen a la legislación de cada nación", refiere.

Por lo tanto, "BMW Group seguirá actuando bajo el código de conducta global y las leyes en México, recomendando a sus socios de negocio actuar respetando principios de negocio éticos y responsables".

Expresa además que la empresa está plenamente comprometida "con la conducta responsable y el cumplimiento de la ley en cada uno de los países en los que opera el grupo"

ml

Temas Relacionados
BMW
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos