Para el lunes 17 de febrero se prevé un bloqueo de autopistas y vialidades que afectará la circulación en el Estado de México y la Ciudad de México, el cuál es convocado por integrantes de la Unión de Transportistas, Comerciantes y Empresarios de la República Mexicana.
La marcha iniciará a partir de las 08:00 horas de diferentes puntos de la metrópoli hacia el Zócalo de la Ciudad de México, con el fin de levantar la voz en contra de los abusos que afectan a los comerciantes, transportistas y empresarios, así como para exigir mayor seguridad y un alto a las extorsiones.
Los cierres están programados para las 8:00 de la mañana en:

La marcha está convocada en cinco puntos de reunión:
Aquí te decimos cuáles serán las alternativas viales para evitar ser afectado por los bloqueos.
Luego de cinco horas de bloqueo en la autopista México- Querétaro, transportistas de ACME y de la “Triple A” terminaron su protesta en la zona de La Quebrada, con dirección a la Ciudad de México.
A las 13:05 horas cientos de transportistas de ACME dieron terminada su movilización que inició cerca de las 8:00 horas en la caseta de cobro de Tepotzotlán, dejando varadas a miles de personas que llegaron tarde o de plano ya no pudieron ir a trabajar, a la escuela, citas médicas y de negocios.
Miles de pasajeros y automovilistas quedaron varados por protestas de transportistas y comerciantes, así como de médicos y enfermeras colapsaron la circulación en vialidades como Periférico Norte y Primero de Mayo.
"Nos bajamos del camión”, “prefiero caminar aún con bastón a quedarme aquí sin poder moverme”, señaló una mujer luego de que el autobús estuvo detenido por casi dos horas en la avenida Primero de Mayo.
Con el motor encendido Jennifer permaneció más de una hora, pues temía ser asaltada por transportistas de Autotransportistas Comerciantes y Anexas de México (ACME).
“Ya no llegué al trabajo, entraba a las 10” y “el problema es que quizá ni nos dejen avanzar” en esta zona peligrosa, donde estamos “atrapados bajo un puente con dos frentes de protestas“, adelante transportistas de ACME y a atrás médicos y enfermeras, señalaron Alejandra y Román, dos automovilistas que dialogaban al quedar varados entre dos protestas.
Por insumos médicos, respeto a los derechos laborales y por autoridades competentes que resuelvan a fondo los problemas del sistema de salud, miles de trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizan protestas esta mañana, especialmente en avenidas en torno a hospitales y centros de salud mexiquenses.
En Naucalpan cientos de médicos, enfermeras, laboratoristas y trabajadores administrativos del Hospital General “Maximiliano Ruiz Castañeda” y del Hospital Oftalmológico bloquean la avenida Primero de Mayo y colapsan la vía Gustavo Baz.
En el Estado de México hay cerca de 19 mil trabajadores del ISEM que hoy protestan en municipios como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, entre otros, señaló Vladimir Ortuño González dirigente local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Ante la indefinición “si seguimos perteneciendo al ISEM o al IMSS Bienestar, transferidos o basificados, incluyendo a los que injustamente siguen bajo contrato, además del enorme desabasto de insumos médicos, materiales de curación y medicamentos” es que decidieron protestar en municipios mexiquenses, señalaron dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Un grupo de transportistas de Autotransportistas Comerciantes y Anexas de México (ACME) se congregaron en la caseta de cobro de San Cristóbal, de la autopista México-Pachuca para unirse a las movilizaciones de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana.
Los operadores de taxis y grúas se concentraron desde las 9 de la mañana en la avenida Insurgentes, a la altura de la gasolinería de Atzolco, en Ecatepec.
Son 50 transportistas, los cuales avanzaron hacia la caseta de San Cristóbal, donde alzaron las plumas de peaje para dejar el paso libre a los automovilistas.
Los transportistas de ACME pusieron polines de madera para que los automóviles pudieran evitar el sistema ponchallantas.
Cerca de 200 transportistas se concentraron esta mañana en la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro en Tepotzotlán.
Los transportistas, integrantes de la “AAA” Alianza de Autotransportistas Autónomos, obstruyen carriles laterales y centrales de la autopista México Querétaro, dejan libre sólo un espacio para la circulación que ya está paralizada a lo largo de varios kilómetros antes de llegar a la caseta de Tepotzotlán con dirección a la Ciudad de México.
“Piperos de Coyotepec unidos contra la extorsión”, “Comerciantes Unidos de Cuautitlán Izcalli vs la extorsión” y “Fuera Fiscalía por abusos”, son algunas de las consignas de los transportistas y comerciantes de esta región mexiquense.
LL
sin interrupciones.
sin límites.