[Publicidad]
Choferes de distintas líneas de transporte público
cumplieron su promesa, poco después de las 7:30 horas cerraron la avenida Taxqueña en su cruce con Miramontes, en medio del caos y molestia de miles de capitalinos.
Los usuarios del transporte que quedaron “atorados” en el tráfico mostraron su molestia ante esta situación, "primero que mejoren el servicio, que aprendan a manejar, que sepan que no traen vacas, que se capaciten, que no anden como locos y luego, que cobren lo que quieran" dijo uno de los peatones afectados sobre la zona de Tlalpan.
se extendió hasta las avenidas División del Norte, Tlalpan, Viaducto Tlalpan, Periférico, Insurgentes avenida Xochimilco y sus alrededores, por otro lado, el metro, metrobús y tren ligero de toda la zona sur, también está colapsado por tanto usuario.
Transportistas descartan bloquear accesos al AICM
El vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), Nicolás Vázquez, aseguró que todas las asociaciones que integran la agrupación se mantendrán firmes en el bloqueo masivo en la Ciudad de México para exigir el alza de 3 pesos a la tarifa.
"Sigue en pie, esperamos que haya sensibilidad del Gobierno de la Ciudad y que no sea una situación de operativo y de decir voy a reprimir, eso lo observamos el día de ayer, diciendo que mantendrían el derecho a los ciudadanos, también queremos decirles que nosotros somos ciudadanos", dijo Nicolás Vázquez en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
[Publicidad]
Lee también: EN VIVO Transportistas inician bloqueos CDMX
Nicolás Vázquez advirtió que recurrirán a otras instancias si el gobierno de la Ciudad de México no diera respuesta, y recurrirían a otro tipo de acciones, "lo necesario para subsistir son 8 pesos, les decimos a la ciudadanía una disculpa por el daño que estamos causando pero es responsabilidad del gobierno de la Ciudad", señaló.
Asimismo, aclaró que ningún acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será bloqueado ni tampoco las terminales camioneras.
[Publicidad]
"Para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en este momento no está contemplado bloquear los accesos, solo son los accesos hacia el centro de la Ciudad de México. Aeropuertos, terminales no están bloqueados", señaló.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Motion City Soundtrack revive el rock punk de los dosmiles tras 18 años de ausencia en México

Metrópoli
Activan alerta amarilla en CDMX por lluvias fuertes; estas son las 12 alcaldías afectadas

Metrópoli
Elecciones CDMX 2027, ¿qué se elegirá?; estas son las fechas clave rumbo al 6 de junio

Espectáculos
Vocalista de María Daniela y su Sonido Lasser se recupera tras ser hospitalizada; esto se sabe de su salud

Viral
¿Premio doble? Atleta australiana tiene accidente intestinal en pleno HYROX en China

Fútbol
América vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil?

Espectáculos
Hija de Ivonne Montero cuenta espeluznante experiencia paranormal en su propia casa

Fútbol
Chivas vs Pumas: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?







