Basílica de Guadalupe: fieles hacen largas filas para dejar una veladora a la Virgen de Guadalupe 

Metrópoli 23/11/2020 11:47 Redacción Actualizada 13:41
Guardando favorito...

La administración del recinto mariano convocó a los fieles a que acudan a dejar una veladora que será encendida el 11 de diciembre como muestra de su presencia 

Cientos de fieles aprovecharon el fin de semana para acudir a la Basílica de Guadalupe y, después de pasar por una larga fila, dejar una veladora que será encendida el 11 de diciembre “como signo” de su presencia ante las limitaciones por la pandemia del Covid-19. 

Este lunes la Conferencia del Episcopado Mexicano(CEM) y el Gobierno de la Ciudad de México, anunciaron que la Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre para evitar las aglomeraciones e hicieron un llamado a no acudir como tradicionalmente se hace para el Día de la Virgen de Guadalupe y celebrar desde casa o en las parroquias locales.

"Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería. De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre", informaron autoridades gubernamentales y eclesiásticas.  

También lee: Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

Fieles llevan su veladora a la Basílica de Guadalupe

Previo a que se definiera la medida, el recinto guadalupano convocó a los fieles a llevar durante el mes de noviembre flores y veladoras en honor a la Virgen de Guadalupe. 

Bendición de las veladoras que han traído los feligreses como Signo de su Presencia para el 11 y 12 de diciembre en el marco de los Festejos Guadalupanos 2020.   ¡No olvides traer tu veladora durante este mes de noviembre!

Bendición de las veladoras que han traído los feligreses como Signo de su Presencia para el 11 y 12 de diciembre en el marco de los Festejos Guadalupanos 2020. 
¡No olvides traer tu veladora durante este mes de noviembre!

Publicada por Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe en Martes, 3 de noviembre de 2020

 

Por lo anterior, y pese a al riesgo de que la Ciudad de México regrese a semáforo rojo, miles de fieles, la mayoría en familia, con cubrebocas y 'tratando' de guardar la sana distancia, aprovecharon para acudir a la Basílica de Guadalupe y hacer largas filas para depositar flores o veladoras.  
basilica_de_guadalupe_fieles_hacen_largas_filas_para_dejar_una_veladora_a_la_virgen_de_guadalupe.jpgwhatsapp_image_2020-11-23_at_10.46.42.jpeg

Afuera de la Basílica de Guadalupe se dispuso de un espacio especial en el que se han colocado cientos de veladoras que serán encendidas la noche del 11 de diciembre. 

Adicionalmente, la administración del recinto mariano convocó en sus redes sociales a los fieles a seguir los festejos a la Virgen de Guadalupe de manera virtual y desde casa
Incluso, existe una opción para encender una veladora ‘virtual’ a través de una plataforma especial que recibe donaciones desde los 25 pesos. 

Leer más: Ofrendan con fe ante un cierre de Basílica

rdmd 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios