Balean a hija de funcionaria del Ministerio Público

La trabajadora denunció que recibió amenazas relacionadas con su laboren la fiscalía capitalina

Balean a hija de funcionaria del Ministerio Público
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/05/2020 02:57 Kevin Ruiz Actualizada 15:36

La hija de una trabajadora de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina fue baleada la mañana de ayer en calles de la alcaldía Iztapalapa por un sujeto a bordo de una motoneta, quien le disparó en ambas piernas.

Tras los hechos, la trabajadora, quien se desempeña como auxiliar de Ministerio Público en una coordinación territorial en Iztacalco, refirió a elementos de la policía local que recibió amenazas relacionadas con su labor, lo que quedó asentado en los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con los hechos, a las 7:00 de la mañana su hija Dayra “N”, de 20 años, caminaba sobre las calles de Villa Figueroa y Villa Campa, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa, cuando fue atacada.

Narró que un sujeto vestido con chamarra blanca y pantalón de mezclilla, a bordo de una motoneta, se emparejó a un costado de ella, sacó un arma de fuego y le disparó a ambas piernas.

Ella cayó al piso y fue auxiliada por las personas que pasaban por el lugar de los hechos, quienes pidieron el apoyo de elementos de la policía capitalina.

Los agentes realizaron un cerco virtual con ayuda de las cámaras del C2 oriente para identificar la ruta de escape del agresor, quien no fue identificado por la víctima ni por su madre.

Consta en los reportes que incluso la mujer se reservó su derecho a declarar, sólo hizo referencia sobre las amenazas recibidas con anterioridad.

La joven fue trasladada al hospital a bordo de la unidad médica 10 de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa, que la reportó fuera de peligro.

Comentarios