22 | FEB | 2019
Balean a diputado de Morena en un intento de asalto
Zona de riesgo. El diputado federal por Morena, Roberto Ángel Domínguez Rodríguez, fue agredido en un paraje de la carretera Teoloyucan-Huehuetoca, en el Estado de México. TOMADA DE FACEBOOK

Balean a diputado de Morena en un intento de asalto

11/02/2019
04:55
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Circulaba en su auto por una zona peligrosa; sufre heridas en el brazo derecho

[email protected]

Teoloyucan, Méx.— El diputado federal por Morena, Roberto Ángel Domínguez Rodríguez, fue baleado la madrugada de ayer en un presunto intento de asalto, cuando transitaba por la carretera Teoloyucan-Huehuetoca, sin que se le reportara herido de gravedad.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el legislador afirmó que entre las 3:00 y las 4:00 horas de la madrugada de ayer circulaba por la carretera que une a los municipios de Teoloyucan y Huehuetoca en su auto, cuando al pasar por un paraje solitario un vehículo de color blanco lo quiso detener.

Al escuchar detonaciones, el conductor cruzó por una zanja y se le poncharon dos llantas al automóvil, por lo que metros adelante el diputado pidió auxilio a los vecinos, quienes lo trasladaron a casa de sus familiares en San Juan Zitlaltepec, en Zumpango.

El legislador fue atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango por dos impactos de bala en el brazo derecho.

Personal médico dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Al parecer, el calibre de las balas que me hirieron era muy pequeño y como no afectaron ni a tendones ni al hueso, me dieron de alta”, afirmó el diputado federal.

“No conozco a los agresores”, sólo alcancé a ver que iban en un auto de color blanco, aseguró.

Hasta ayer, el legislador no había declarado ante el agente del Ministerio Público: “No he interpuesto ninguna denuncia, hoy me siento mal, estoy espantado. Me puse de acuerdo con el MP para ir a declarar mañana [hoy]. Fue un intento de asalto en una zona peligrosa, en un paraje solitario entre Teoloyucan y Huehuetoca”, dijo.

El automóvil tipo Bora de color negro, modelo 2010, “es de mi propiedad”, afirmó el diputado morenista, quien indicó que la unidad era conducida por uno de sus familiares, mientras él viajaba en el asiento de copiloto.

En el parabrisas quedaron los impactos de bala de al menos tres detonaciones. Los agresores se dieron a la fuga.

Autoridades de la fiscalía mexiquense informaron que en la zona quedó abandonado un auto Seat de color blanco que ahora forma parte de la investigación.

En la zona de Zumpango, el apellido Domínguez es famoso por dirigentes obreros y fundadores de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

Sin embargo, en la región “muchos nos apellidamos Domínguez, pero yo soy de los de San Juan Zitlaltepec, de origen humilde. Nada que ver [con los de la CTC]”, aseguró el legislador morenista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios