[Publicidad]
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch , admitió la presencia del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México , luego del enfrentamiento entre sujetos armados y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudada en San Andrés Topilejo, alcaldía Tlalpan.
Durante una entrevista en el noticiero Despierta con Danielle Dithurbide, García Harfuch habló sobre la presencia de grupos delictivos en la capital.
"Yo creo que siempre ha habido. Nosotros nunca hemos negado la presencia de los cárteles. Si ya están, yo creo que siempre han operado en la Ciudad".
"Estas personas, de los 14 detenidos, 6 son de Sinaloa, traen varias insignias e identificaciones que hacen alusión a un grupo delictivo de Sinaloa", dijo el jefe de la Policía capitalina.
Riesgo para la CDMX
A pregunta expresa sobre el riesgo que representa para los capitalinos la presencia confirmada de distintos grupos del crimen organizado en la ciudad, el secretario de la SSC señaló que cualquier célula delictiva que opera en cualquier entidad federativa pone en riesgo a la población.
"El armamento decomisado (en Topilejo) es sumamente peligroso, son 10 armas largas, un fusil Barret, granadas, una ametralladora de alto poder, más de 70 cargadores. Por supuesto que cualquier célula delictiva que opere en cualquier parte del país pone en riesgo a la ciudadanía.
[Publicidad]
Lee también:
Trabajo conjunto
Ante la operación de células delictivas del crimen organizado en la capital García Harfuch puntualizó que para combatir a los grupos criminales ha mantenido relación estrecha con las fuerzas federales.
"Nosotros tenemos una relación permanente (secretaría de Marina, defensa Nacional, Guardia Nacional), en dos años y medio hemos detenido a más de 80 generadores de violencia, entonces si queremos que la ciudadania tenga la seguridad que el Gobierno de la Ciudad está luchando contra los generedores de violencia", señaló.
[Publicidad]
Armas de alto poder
Sobre el total de armas de alto poder que fueron decomisadas tras el enfrentamiento en Topilejo comentó que desde su llegada han tenido aseguramientos muy importantes de armas de alto poder.
"No es el primer Barret que aseguramos. Hemos tenido aseguramiento muy importantes de armas. Hace poco aseguramos granadas, sabemos que las células siempre buscan armarse", explicó García Harfuch.
Luego del enfrentamiento, se informó que fueron aseguradas 10 armas largas, incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora, 12 granadas, 74 cargadores y chalecos balísticos.
[Publicidad]

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr/cls
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
FIFA abre procedimiento disciplinario contra Argentina por incidentes en la final

Universal Deportes
Liga MX vs MLS: Horarios y canales para ver EN VIVO el Juego de Estrellas, HOY, miércoles 29 de julio

Nación
Sheinbaum asegura que hay certidumbre en el país tras inversión de KIA; rechaza que la Corte sea una "extensión del gobierno"
Espectáculos
Inna Payán recuerda sus inicios en el cine mexicano: "Tardé cuatro o cinco años para poder dar un punto de vista"

Al día
¡Les vale v...! Ambulantes se instalan en la Alameda Central, a pesar del operativo de Secgob

Espectáculos
¿Galilea Montijo y Marie Claire no se soportan? Hay rumores de envidia entre las conductoras

Espectáculos
Jared Leto es acusado de violencia sexual por un grupo de mujeres

Édgar Córdova
Mientras blindan el paso de Claudia Sheinbaum, la CDMX se ubica entre las entidades con más homicidios







