Suscríbete

Bajo resguardo, policías acusados de violar a menor

Falta que la joven de 17 años los identifique para que sean imputados: procuradora

Bajo resguardo, policías acusados de violar a menor
Archivo El Universal
Metrópoli 07/08/2019 00:55 David Fuentes Actualizada 16:03

[email protected]

La procuradora local, Ernestina Godoy Ramos, busca reunirse con la familia de la joven que denunció haber sido violada por cuatro presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina dentro de una patrulla, en hechos ocurridos el viernes pasado en la alcaldía Azcapotzalco.

Aseguró que se le ha brindado todo el apoyo necesario a la víctima y reveló que los cuatro uniformados ya fueron ubicados por el departamento de Asuntos Internos de la Policía Capitalina, pero no han sido consignados porque falta la identificación plena de la menor de edad, para que sean imputados.

“Los policías están en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nosotros estamos en la investigación. La mamá y la chica se retiraron ayer [lunes] y no continuaron las declaraciones porque estaban muy cansadas”, dijo.

De acuerdo con las investigaciones sobre las declaraciones de la joven no han sido concluyentes, explicó que se actúa con mucha delicadeza para evitar revictimizarla y hasta el momento no ha querido revelar la identidad de sus cuatro compañeros que, afirma, la dejaron dos calles antes de llegar a su casa, donde ocurrió el presunto abuso sexual.

Los agentes de investigación recorrieron calles aledañas a donde ocurrieron los hechos para recabar más pistas y testimonios; de momento, luego de revisar cuatro cámaras, dos pertenecientes al C5 y otras dos particulares, se alcanzó a ver a la joven caminando tambaleante, aparentemente buscando un domicilio, minutos después se captó a la patrulla en la que presuntamente ocurrieron los hechos y, gracias a eso, se logró identificar a los uniformados.

Los señalados han negado la violación a la menor, por lo que la investigación continúa.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dio a conocer que de momento los presuntos atacantes están bajo resguardo de la corporación, esperando a que la procuraduría capitalina formalice la denuncia y así se les impute el delito de violación agravada, dejando en claro que en caso de ser culpables se actuará conforme a la ley.

Hasta el momento, ningún elemento ha sido detenido, pero el jefe de la policía de la Ciudad se ha comprometido a que estos hechos no queden impunes y que cualquier delito cometido por algún elemento será sancionado.

“No tenemos una imputación directa, por lo tanto no tenemos un policía en estado de arresto. Yo lo he dicho, 90% de los policías son buenos, pero hay 10% que actúan mal y a ellos los tenemos que castigar, los tenemos que sacar de la corporación, pero sobre todo tienen que tener consecuencias”, puntualizó.
 

Comentarios