[Publicidad]
Cuautitlán Izcalli, Méx.— Durante el primer bimestre del año, en el Estado de México se registraron 231 denuncias por los delitos de extorsión, lo que significa una disminución de 58.07% con relación al mismo periodo de 2025, cuando hubo 551 casos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Este año, el gobierno federal comenzó a clasificar el delito en cuatro vertientes: extorsión presencial, tentativa de extorsión presencial, extorsión por otros medios y tentativa de extorsión por otros medios.
Los datos del primer bimestre de 2025 reflejan que cada día se reportaban, en promedio, 9.3 denuncias por extorsión, y para el mismo periodo de 2026 esta cifra disminuyó a 3.9, según en análisis.
[Publicidad]
Más información

Mundo
VIDEO: Fiebre por el Mundial 2026 llega hasta la policía de Perú; agentes disfrazados de mascotas oficiales detienen a narcomenudista

Metrópoli
Realizan el Gran Desfile Mundialista en Paseo de la Reforma; decenas de familias se congregan para ver los contingentes

Nación
Sheinbaum: "Fortalecer a la CFE significa amar a México"; inaugura Central de Ciclo Combinado en Manzanillo, Colima

Estados
Activan semáforo amarillo por pronóstico de lluvias en cuatro regiones de Hidalgo; llaman a la población a estar alerta

Sección
Por tercera vez en su historia, el santuario del rock mexicano abrió sus puertas, ahora en Ciudad Satélite, en Naucalpan

Sección
Controversia en redes: Jass Reyes lanza indirectas tras nuevo sencillo de María León

Sección
Motociclista muere tras ser atropellado por tráiler en Iztacalco

Sección
Hallan cadáver envuelto en telas cerca de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl






