Avanzan candidaturas sin partido para alcaldías y diputaciones locales

Los aspirantes cumplieron con el porcentaje de firmas de apoyo, así como la distribución requerida legalmente para obtener su registro

El IECM aprobó la verificación del porcentaje de firmas de apoyo y distribución para obtener el registro de candidaturas “sin partido”
Dichos dictámenes fueron presentados por la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, los cuales fueron aprobados por unanimidad en sesión pública virtual. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/03/2021 21:26 Héctor Cruz Actualizada 21:38
Guardando favorito...

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la verificación del porcentaje de firmas de apoyo y distribución para obtener el registro de candidaturas “sin partido” a los cargos de titular de alcaldías y de diputaciones locales en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020- 2021.

Dichos dictámenes fueron presentados por la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, los cuales fueron aprobados por unanimidad en sesión pública virtual, donde los aspirantes cumplieron con el porcentaje de firmas de apoyo, así como la distribución requerida legalmente para obtener su registro.

Estos peticionarios como candidatas y candidatos “sin partido”, son al cargo de seis alcaldías, mientras que 10, con sus respectivos suplentes, cumplieron con ese trámite para obtener el referido registro de diputados locales en nueve distritos electorales uninominales de la Ciudad de México.

Una vez acreditado el cumplimiento del porcentaje de firmas de apoyo, los aspirantes fueron enlistados en ambos dictámenes favorables, están en aptitud de presentar, dentro de los plazos establecidos, su solicitud de registro como candidatas y candidatos “sin partido” a los cargos de alcaldía y diputaciones locales.

También lee: Ya deben separarse de su cargo alcaldes que buscan otro cargo: Sheinbaum

Sin embargo, aclaró el IECM, esto será siempre que cumplan con sus obligaciones en materia de fiscalización, el registro de su plataforma y demás requisitos previstos en la normativa electoral aplicable, a efecto de que el Consejo General otorgue los registros a más tardar el 3 de abril próximo.

Para el cargo de titular de alcaldías, las personas aspirantes que están en aptitud de presentar su solicitud de registro a una candidatura “sin partido”, son: Ángel García Pérez, en Álvaro Obregón; Rafael Guarneros Saldaña, en Cuauhtémoc; y Raúl Ojeda Parada, en Gustavo A. Madero.

Lo mismo que Pablo Raúl Moreno Carrión, en Iztacalco; Eduardo Contró Rodríguez y Eduardo Virgilio Farah Arelle, en Miguel Hidalgo; así como Gabriel del Monte Rosales y Héctor Armando Almazán Cravioto, en Xochimilco.

En tanto, para el cargo de diputaciones locales, los aspirantes que están en aptitud de presentar su solicitud de registro a una candidatura “sin partido”, con sus respectivos suplentes son: José Luis Salcedo Barrón, con Miguel Estrada Domínguez, en el Distrito 5.

También lee: Negrete deja Coyoacán; van 5 alcaldes que se ausentan

Ricardo Luis Parada Ramírez, con Raúl Lira Pérez, en el 9; Angélica María Hahn Pabón, con Quetzal Castro Montalvo, en el 12; Erika Berenice Garrido Ortigosa, con Diana Elizabeth Flores Guerrero, en el 19; y Sandra Hurtado Puebla, con Paola Esther Rocha Pérez, en el 22.

Hugo Hernández Mendoza, con Pilar Guadalupe Puebla Mejía, en el 23; Ernesto Negrete Godoy, con Javier Abad Guzmán, en el 25; Israel Mora Garduño, con Daniel Alberto López Zamorano, también en el 25; Marco Antonio Reyes García, con Joel René Quintanar Tello, en el 33, y Ángel Ildeberto Flores Molina, con Alejandra Almaraz Flores, en el 28.

apr/lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios