El 98% de los trabajadores eventuales de la, iniciaron su transición al OPD IMSS-Bienestar, quienes a partir de este 1 de septiembre serán contratados en esta nueva modalidad, dio a conocer el secretario de Gobierno, .

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud, , afirmó que en total son seis mil 125 trabajadores de Nómina 8, Galeno Salud, Insabi y honorarios quienes cobrarán su primera quincena el próximo 15 de septiembre ya como trabajadores con plaza fija.

Lee también

"Estamos hablando de que trabajadores eventuales, a partir del 1 de septiembre, tendrán su plaza de base, plaza definitiva que les da cobertura, estabilidad en el empleo y un conjunto de prestaciones de ley y una mejoría salarial", señaló.

Con esta nueva modalidad, se prevé otorgar mejoras salariales a los trabajadores, quienes podrán acceder a aumentos de hasta el 20%, principalmente en el caso de médicos y personal de enfermería, así como mayor estabilidad laboral.

López Arellano confió en que el 2% restante de los trabajadores, podrán sumarse en las próximas dos semanas.

Intervienen 160 centros de salud de CDMX

En cuanto a la transición de las instalaciones de la Sedesa, López Arellano explicó que, a la fecha, suman 160 centros de salud que ya están siendo intervenidos en términos de mantenimiento mayor, para dejar las unidades en las mejores condiciones posibles.

Lee también

"Ese es el proceso: se transfieren unidades, ya están firmados los anexos de las unidades que se transfieren, que son justamente los centros de salud y los hospitales de la Ciudad, porque estamos hablando de atención médica", indicó.

Estimó que, para finales de este año, estará listo todo para la entrega oficial de todas las unidades, infraestructura y recursos de la Sedesa al IMSS-Bienestar.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

axl
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses