Toluca, Méx.— Ante el incremento en la elaboración y comercialización de productos alusivos al Día de Muertos y asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias en panaderías y pastelerías, la Secretaría de Salud suspendió 321 establecimientos.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios mexiquense (Coprisem) informó que la finalidad es evitar contagios por Covid-19, por lo que realizó 2 mil 23 verificaciones a estos negocios.

Detalló que los giros comerciales suspendidos se localizan en Toluca, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Temascalcingo, Tenancingo, Texcoco, Tepotzotlán y Tultitlán.

Entre las irregularidades se encuentra que el personal no utilizaba cubrebocas, cofia ni algún otro elemento que garantice la higiene, además el responsable de manipular las materias primas no contaba con el equipo de trabajo adecuado y empleados manipulaban directamente el producto y recibían el dinero sin medidas sanitarias.

Además, las materias primas derivadas de cereales, semillas, harinas, sémolas y demás productos para la elaboración del pan no cumplían con los requisitos de identificación, fecha preferente de consumo y condiciones de temperatura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses