Atrasan pagos a 8 mil burócratas

Trabajadores reciben su salario en abonos; se debe a la crisis económica en Naucalpan, dicen

Trabajadores reciben su salario en abonos; se debe a la crisis económica en Naucalpan, dicen
Pasan semanas y algunos no reciben su pago, aseguran. Foto: Archivo/ El Universal.
Metrópoli 17/06/2021 01:30 Naucalpan, México Rebeca Jiménez/ Corresponsal Actualizada 03:58
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.— La crisis del ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa morenista Patricia Durán Reveles, ha derivado en el pago de salarios de forma tardía y en abonos a más de 8 mil trabajadores, adeudo de despensas y en la aplicación de multas a síndicos y regidores por el no pago de laudos laborales, declararon regidores.

En el Cabildo celebrado el 16 de junio, el primer regidor Jesús Hernández Luis, ante la ausencia de la alcaldesa, pidió a la edil Alexis Santos García que instruyera al tesorero municipal, para informar cada bimestre si hay multas por laudos no ejecutados, y ver cómo se van a subsanar. “No queremos terminar la administración con un cúmulo de deudas rezagadas”, dijo.

Hasta el momento los regidores “hemos recibido cinco multas de 8 mil pesos cada una”, por laudos laborales no pagados, indicó el regidor, Anselmo García Cruz.

La crisis económica en el ayuntamiento ha derivado en que los trabajadores no reciban su salario a tiempo, por ejemplo “debieron cobrar el 15 de junio y fue hasta el mediodía, un día después que los sindicalizados cobraron”, mientras que los de confianza han recibido su sueldo en abonos, la mitad en la quincena y la otra parte una semana después, aseguró el regidor.

Cada quincena, “pasan días y hasta semanas y no recibimos el salario, nosotros vamos al día, tenemos que alimentar a nuestros hijos, pagar pasajes, rentas y deudas”, denunciaron empleados de confianza a EL UNIVERSAL.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones