Chalco, Méx. -Tres delincuentes —dos hombres y una mujer— asaltaron una joyería ubicada en el centro de Chalco, la tarde del martes 10 de febrero.
Cámaras de seguridad del establecimiento captaron el atraco completo; las imágenes fueron difundidas en redes sociales y se observa cómo lo cometieron.
Los asaltantes ingresaron al local minutos después de las 18:00 horas.

Primero entraron la mujer y uno de los hombres, simularon interés en las piezas exhibidas.
Lee también: Detienen a hombre por maltrato animal en Naucalpan; habría arrojado a “Lobito” por unas escaleras
Poco después llegó el tercer individuo, quien portaba un arma de fuego.
Los tres obligaron a clientes y empleados a tirarse al piso mientras vaciaban las vitrinas y mostradores.
Tomaron alhajas y relojes, pero las autoridades del gobierno de Chalco desconocen el monto aproximado de los objetos que hurtaron.
La acción duró unos segundos. Los responsables salieron del negocio y desaparecieron antes de que llegara alguna patrulla. No se reportaron personas lesionadas.
Lee también: Inauguran primer Centro Libre para las Mujeres de Ecatepec; buscan atender y beneficiar alrededor de 18 mil personas
Vecinos y usuarios que compartieron el video señalan la ausencia de vigilancia policial efectiva en la zona centro, justo frente a la presidencia municipal, y consideran el hecho como evidencia más del incremento de robos violentos en el municipio en las últimas semanas.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha informado detenciones ni avances en la investigación.
Las autoridades revisan las grabaciones para identificar a los involucrados, quienes habrían huido en una motocicleta o a pie, de acuerdo a las autoridades locales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/rmlgv
sin interrupciones.
sin límites.