ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- El DIF municipal, planea ahorrar 4 millones de pesos este trienio, sólo con la eliminación del salario de la presidenta de este organismo que por primera vez, será un cargo honorífico en este municipio señaló Linda Guadalupe Arciniega Alvarez, directora municipal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Al rendir un informe de los primeros 90 días de trabajo, Arciniega Alvarez , dio a conocer que por primera vez este municipio no erogará salarios onerosos, que por décadas cobraron las presidentas del DIF por desempeñar un papel que debió ser honorifico.

Por ejemplo en el trienio que encabezó la alcaldesa panista Ana Balderas, la presidenta del DIF municipal María del Carmen Soto Escalante mantuvo un salario promedio de 100 mil pesos mensuales, por ocupar un cargo que debió ser honorífico.

A partir de enero de este año, por orden de la nueva presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, en el DIF de Atizapán se redujeron salarios excesivos y se dio de baja a personas que cobraban sin trabajar.

En total se detectaron 119 aviadores que cobraban y no laboraban, a los que se les dio de baja, señaló en entrevista Linda Arciniega Álvarez.

Con la desaparición del salario de la presidenta del DIF, “ahorraremos más de 4 millones de pesos en tres años”, monto que en este momento equivale al presupuesto anual de operación de cinco estancias infantiles que operan en este municipio.

“Nuestro compromiso es con la austeridad, en el DIF acabamos con los excesos y con los lujos, ningún funcionario cuenta con automóvil oficial, ni la utilización de choferes para fines personales, además de que cancelamos el pago de equipos de telefonía celular. En general acabamos con el despilfarro”, aseguró la directora Arciniega Alvarez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses