Asesinan al papá del diputado Miranda Nava

Fiscalía mexiquense dice que el móvil pudo haber sido el robo a casa- habitación

Asesinan al papá del diputado Miranda Nava
Movimiento policiaco y de seguridad privada se registró en la colonia Electricistas Locales, luego del asesinato del padre del exsecretario de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Foto: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR. CUARTOSCURO
Metrópoli 12/08/2020 01:10 Claudia González Actualizada 01:39

Toluca, Méx.— Luis Miranda Cardoso, exmagistrado y expresidente del Poder Judicial mexiquense, fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la colonia Sánchez de Toluca, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El también notario era padre de Luis Miranda Nava, quien fue secretario de Desarrollo Social en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que personal de servicio de la casa se percató de que el notario se encontraba en el piso, sin vida, y avisó al actual diputado federal por el PRI, Miranda Nava, además de llamar a las autoridades.

La fiscalía estatal indicó que las primeras diligencias, en el domicilio localizado en la calle de Texcoco 802, entre Lerma y Cuautitlán, pudieron establecer de manera preliminar que el posible móvil de este homicidio es robo a casa-habitación; sin embargo, el cuerpo estaba cerca de su recámara con un disparo en la cabeza y amordazado, por lo que las autoridades pidieron esperar al avance de las investigaciones sobre el caso.

luis_miranda_cardoso.jpg
El notario Luis Miranda Cardoso fue hallado muerto al interior de su domicilio, en Toluca. Foto: Especial

 

Los hechos ocurrieron a las 8:00 horas al interior de su domicilio particular, localizado a unos metros de la notaría de la que era titular desde hace varios años. Es una calle transitada, frente al hospital particular Santa Cruz, cerca del Centro de Toluca, en donde hay vigilancia de elementos de la policía estatal las 24 horas del día, toda la semana.

Al lugar llegó inicialmente la policía municipal de Toluca; sin embargo, fue la policía estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que acordonó el área.

En entrevista, Miranda Nava dijo que el último contacto que tuvo con él fue el domingo y aseguró que tiene confianza total en las autoridades para dar con los responsables de estos hechos, pues no quiere especular sobre el móvil ni los detalles del mismo.

“[Mi papá] era un gran hombre, un gran viejo, un gran padre, un gran abogado, una gran persona, un hombre recto limpio de familia, [fue] presidente del Tribunal [Superior de Justicia del Estado de México]”, subrayó el legislador priista.

Comentarios