Suscríbete

Aseguran más de 15 mil animales silvestres en un operativo en Iztapalapa

Más de 11 mil ejemplares fueron resguardados por la FGR; dos personas serán procesadas por posesión de armas de fuego y uno de ellos por delitos contra la biodiversidad

Metrópoli 29/11/2020 15:50 Redacción Actualizada 16:12

Más de 15 mil animales silvestres fueron asegurados tras un operativo conjunto entre la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo con un comunicado de Semarnat, durante la ejecución de una orden de cateo emitida por un Juez de Control de la Ciudad de México, se aseguraron los ejemplares de vida silvestre en dos domicilios ubicados en la alcaldía Iztapalapa, donde fueron identificados y clasificados por un grupo de peritos de la Profepa.

Como resultado del operativo, las especies fueron resguardadas y dos personas serán procesadas por posesión de armas de fuego y cartuchos; uno de ellos, por probables delitos contra la biodiversidad, que continuará su proceso en prisión preventiva oficiosa.

Lea también: Inseguridad en Iztapalapa provoca discusión en el Congreso de CDMX

La FGR resguardó más de 11 mil de esos ejemplares, considerados en estatus de protección conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 por tratarse de especies endémicas, amenazadas, en peligro de extinción o sujetas a protección especial.

Los animales fueron trasladados a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), bajo la administración de la Semarnat, para su cuidado.

cev/jcgp

Comentarios