Más Información
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un dispositivo de seguridad y vialidad con motivo de las rodadas motociclistas por las festividades del Día de Muertos, durante el cual 338 motocicletas fueron llevadas a un depósito vehicular y fue detenida una persona por causar lesiones a un oficial.
A través de un comunicado la dependencia del gobierno capitalino informó que, para este operativo implementado la noche del 1 de noviembre, fueron desplegados 317 efectivos acompañados de 58 unidades oficiales, 50 motopatrullas, siete grúas y dos remolques.
Los motociclistas se reunieron en el Deportivo Santa Cruz Iztapasuaria, en la alcaldía Iztapalapa; en la avenida Hidalgo y la calle Doctor Mora, en la colonia Doctores; y en el Paseo de la Reforma y la calle Niza, de la colonia Juárez, ambas en la alcaldía Cuauhtémoc, desde donde partieron para hacer recorridos por varias vialidades de la capital, pasando por la zona centro.
Al concluir la rodada, un hombre fue detenido por lesionar a un policía cuando, al circular por la avenida Paseo de la Reforma y la calle Florencia, le marcaron el alto por no portar casco y el joven de 20 años no hizo caso, aceleró y atropelló a un oficial.
Lee también ¿Qué causó la falla en el Tren Suburbano?; ya opera con normalidad este sábado
Por lo anterior, fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que determinara su situación legal; asimismo se realizaron revisiones a 338 motocicletas que fueron llevadas y se aplicaron las infracciones correspondientes por las faltas al Reglamento de Tránsito.
Más de 750 motos terminaron en el corralón tras rodadas por Día de Muertos
Cabe señalar que, durante los dos días de rodadas, conocidas también como “rodadas del terror”, personal de Tránsito y de Operación Policial, han sido llevadas 754 a un depósito vehicular o corralón y se les aplicaron las infracciones correspondientes.
Durante el dispositivo, los oficiales de Tránsito y de Operación Policial ofrecieron acompañamiento a los participantes de las rodadas, además bridaron alternativas viales a los conductores y transeúntes que se encontraban por las zonas donde tuvieron su paso.
Por último, la SSC informó que este operativo se realizará hasta el próximo 3 de noviembre y exhortó a los participantes a respetar las disposiciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México: usar su casco, traer sus vehículos en excelentes condiciones y portar su equipo de seguridad como chamarra, espinilleras y demás artículos de protección.
afcl/mcc