Arrancan pruebas en escuela de beisbol

Plantel en Texcoco ofrece 30 lugares para ingresar a Bachillerato

Metrópoli 28/07/2021 02:57 Emilio Fernández Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Texcoco, Méx.— En la primera escuela de beisbol del país que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador iniciaron las pruebas a los aspirantes a ingresar al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, dependiente de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Muchos jóvenes respondieron para ocupar, por el momento, uno de los 30 espacios. Especialistas en el llamado “rey de los deportes” hacen la evaluación de los 120 prospectos que fueron seleccionados para un examen final.

“Las pruebas fueron realizadas por reconocidos especialistas en beisbol, quienes valoraron el acondicionamiento físico, su conocimiento y habilidades en el beisbol, así como una prueba académica para valorar si son aptos para formar parte de este plantel”, explicó la alcaldesa morenista de Texcoco, Sandra Luz Falcón.

El proyecto educativo-deportivo forma parte de la estrategia del gobierno federal que permitirá la preparación de deportistas de alto rendimiento en el beisbol.

El plantel de Texcoco es el primero en aplicar exámenes a los aspirantes que desean formar parte del programa, será hasta que concluyan las evaluaciones en las otras escuelas cuando se dé a conocer la lista de aceptados.

Temas Relacionados
beisbol Texcoco El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios