[Publicidad]
Toluca, Méx.- El ayuntamiento de Toluca anunció que iniciarán los trabajos de rehabilitación con mezcla asfáltica de tres vialidades primarias del primer cuadro de la capital, con una inversión de 88 millones de pesos.
Tras varios meses de quejas por parte de los automovilistas por el estado de las calles, la mayoría con baches, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal este martes puso en marcha el Programa de Pavimentación de 500 mil metros cuadrados con mezcla asfáltica en vialidades.
Las calles que recibirán atención en esta etapa son Quintana Roo -de Paseo Tollocan a calle Toluca-, la avenida José María Morelos -de Vicente Guerrero a Marie Curie-, y la avenida Independencia,- de la calle Mariano Riva Palacio hasta Alfredo del Mazo-, que en conjunto suman más de 115 mil metros cuadrados en los que se aplicará mezcla asfáltica para el mejoramiento de la superficie de rodamiento. .
Los vecinos de las delegaciones Colón, Morelos, Centro Histórico y San Bernardino, en dónde dio inicio este programa, señalaron que es crucial el mejoramiento de la carpeta asfáltica, pues hay incluso afectaciones a los automóviles y accidentes para las personas que caen en los baches, algunos muy profundos.
También lee: Sheinbaum se compromete a inaugurar antes de que termine octubre el Hospital General de Cuajimalpa
Por su parte, Martínez Carbajal reiteró que es prioritario para su gobierno cumplir con las promesas hechas a la ciudadanía, por ello, se impulsa y ejecuta este ambicioso programa para reparar los daños provocados por la irresponsabilidad del gobierno anterior, de ahí la urgente necesidad de mejorar su accesibilidad y movilidad.
[Publicidad]
La Directora General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Janeth Susana Campos Fabela detalló que los trabajos en las tres calles constan de fresado y barrido, riego de liga, tendido de la mezcla asfáltica en caliente y compactación de la misma.
En la calle Quintana Roo se realizarán trabajos en una longitud de 2 mil 300 metros y superficie de rodamiento de 20 mil 520 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 16.4 millones de pesos.
Mientras que en la avenida José María Morelos serán 4.9 kilómetros, es decir, aproximadamente 62 mil 230 metros cuadrados, con una inversión de 49.7 millones de pesos.
[Publicidad]
También lee: Exdirector de Conagua alerta de un colapso hídrico en el Valle de México
Respecto a la avenida Independencia, se trata de más de 32 mil metros cuadrados y una inversión de casi 22 millones de pesos.
Se tiene previsto ejecutar las tres obras en un periodo no mayor a tres meses, por lo que las autoridades municipales piden a la población paciencia y buscar vías alternas, así como, en la medida de lo posible, evitar transitar por esas zonas.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
CDMX amplía beneficios fiscales hasta septiembre; habrá descuentos en predial, agua y multas de tránsito

Mundo
Dan 15 años de prisión a papá del autor de un tiroteo escolar en Georgia; "fracasó como padre", dice juez de EU

Nación
Morena quiere silenciar redes y prensa, acusa Romero; "la libertad de expresión no pertenece al gobierno", afirma

Nación
Morena propone que mascotas puedan viajar en cabina de pasajeros de aviones; pide terminar con "políticas arbitrarias"

Sexualidad
¿Mi novia puede quedar embarazada si nos echamos un segundo round sin protección?

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Sargazo, “narcopartido” y adiós a las escuelas militarizadas en los temas de HOY

Historias
Waymas apuesta por un ritual de transformación antes de lanzar nuevos proyectos

Al día
¿Adiós a los franeleros? Tlalnepantla mantiene operativos permanentes en calles y avenidas






