[Publicidad]
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, publicó en la Gaceta Oficial capitalina el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, para el segundo semestre vehicular del 2025.
Detalló que los vehículos se deberán verificar de acuerdo con el color del engomado y el último dígito de su placa, en las siguientes fechas:
- Engomado amarillo, terminación 5 o 6: del 1 de julio al 31 de agosto de 2025
- Engomado rosa, terminación 7 u 8: del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2025
- Engomado rojo, terminación 3 o 4: del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2025
- Engomado verde, terminación 1 o 2: del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025
- Engomado azul, terminación 9 o 0: del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2025
La Sedema recordó que la verificación es obligatoria para todos los vehículos de combustión interna matriculados en la Ciudad de México.
“Están exentos los vehículos eléctricos, híbridos categorías I y II, con matrícula de auto antiguo, de demostración y/o traslado, así como tractores agrícolas, maquinaria industrial y motocicletas”, explicó en un comunicado.
Indicó que el costo del servicio de verificación es de $738.00 pesos (IVA incluido). Los certificados “00”, “0”, “1” o “2”, continúan vigentes según lo establecido con la normativa.
[Publicidad]
Mientras que las personas conductoras no podrán verificar si el vehículo presenta adeudos de tenencia, multas de tránsito, sanciones ambientales o fotocívicas.
En caso de verificación extemporánea, la multa es de $2,263.00 pesos.
[Publicidad]
En caso de obtener un rechazo dentro de los últimos siete días del período asignado, se podrá ampliar el plazo para verificar hasta 15 días naturales adicionales sin multa, siempre que se acuda al mismo centro.
Para más información o agendar una cita, ingresa a: https://citasverificentros.cdmx.gob.mx
LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Vinculan a proceso a Isaac Rodríguez, alcalde de La Esperanza, Puebla; es acusado de extorsión y secuestro

Mundo
Trump asegura en mitin que EU se acerca a un acuerdo con México; "un gran acuerdo" dijo

Nación
Sospecharía de funcionario que no hace público su patrimonio, admite Romero Oropeza; asegura que tras error pidió disculpa a Sheinbaum

Mundo
EU niega visa a líder palestino Abbas para asistir a Asamblea de la ONU; es el segundo año consecutivo

Espectáculos
¡Otro resbalón! Pedro Sola embarra al actor David Zepeda, supuestamente lo sacó del clóset

Fútbol
¡La Hormiga ya picó en Europa! Armando González debuta con gol y rescata al Olympiacos

Espectáculos
¡De la miel al adiós! J Balvin y Valentina Ferrer terminan tras señales de una crisis

Espectáculos
¿Quién era Eliana Moreno? Reportera de NBC que falleció en accidente de helicóptero en Los Ángeles






