Arranca tercera dosis contra Covid para Tlalpan

Adultos mayores con dos vacunas contra el Covid recibirán el biológico de AstraZeneca, detallan

Arranca tercera dosis contra Covid para Tlalpan
En conferencia, Eduardo Clark García explicó que se tiene estimado vacunar a 59 mil 992 adultos mayores en Tlalpan. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 07/12/2021 02:46 Salvador Corona Actualizada 02:50
Guardando favorito...

A partir de hoy y hasta el 12 de diciembre se aplicará la tercera dosis contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años que sean residentes de la alcaldía Tlalpan, e independientemente de la vacuna que recibieron en las dos primeras veces, se les inyectará la de AstraZeneca.

Así lo informó, en conferencia de prensa, el director General de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, quien explicó que la vacuna de refuerzo que se aplicará a este sector de la población será la de AstraZeneca y Cofepris estará publicando los lineamientos técnicos de la justificación del plan de vacunación.

“Estamos convencidos de la importancia de este refuerzo, y en particular, debido a la entrada de la temporada invernal y por eso llamamos a que todas las personas que están siendo citadas a su refuerzo a que acudan. Y para que puedan llegar en tiempo y forma, pedimos el apoyo de centros laborales y educativos para que nos ayuden a ser flexibles en que las personas puedan acudir a vacunarse dependiendo su alcaldía”, dijo.

Respecto a la tercera dosis contra el Covid-19 para la alcaldía Tlalpan, Eduardo Clark comentó que tienen estimado inmunizar a 59 mil 992 adultos mayores, a quienes en primera y segunda dosis se les aplicó Sinovac. Se habilitaron dos sedes vacunadoras, Cencis Marina y Escuela Nacional Preparatoria número 5.

Dijo que los requisitos son acreditar tener 60 años o más, comprobante de domicilio de la alcaldía, haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses, es decir, antes del 12 de junio de 2021.

El director General de Gobierno Digital explicó que estiman inmunizar a 1.4 millones adultos mayores de la Ciudad de México, pero este proceso dependerá de la asignación de vacunas que realiza el gobierno de México.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones