Arman carrera deportiva para reconstruir Pacífico 223

El objetivo es recaudar dinero para levantar el edificio que se cayó por el 19S

Arman carrera deportiva para reconstruir Pacífico 223
Alrededor de 2 mil personas participaron en la justa de 5 km. (ESPECIAL)
Metrópoli 01/10/2018 01:01 Phenélope Aldaz Actualizada 13:15

[email protected]

Damnificados del predio Pacífico 223 realizaron ayer una carrera deportiva, con el fin de recaudar recursos que serán destinados a la reconstrucción de sus viviendas.

Alrededor de 2 mil personas participaron en la competencia de cinco kilómetros, que se realizó en calles de la delegación Coyoacán.

Las actividades comenzaron a las 06:00 horas, con cierres totales y parciales en vialidades como Melchor Ocampo, Progreso, avenida Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y Pacífico. El punto de partida fueron Los Viveros de Coyoacán.

Paralelo a la carrera, hubo competencias infantiles en jardín de las Rosas, en Miguel Ángel de Quevedo.

Como parte de las actividades para obtener recursos, los damnificados también organizaron una kermés en el predio donde se ubicaban sus departamentos. Tamales, atole, fruta, ensaladas y tacos formaron parte de las ventas.

El costo de inscripción a la carrera fue de 150 pesos por persona, lo recaudado por esta vía, más lo obtenido por las ventas en la kermés, será destinado a la reconstrucción.

En Pacifico 223 se ubicaban dos torres de siete niveles, cada una con planta baja dedicada a estacionamiento, cinco pisos de departamentos (40 en total), azotea con el cubo de escaleras y cuartos de servicio.

Debido a los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre, los inmuebles ubicados en la colonia El Rosedal fueron demolidos, trabajos que concluyeron en agosto.

La demolición estuvo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), y participaron 30 trabajadores, que retiraron del lugar 3 mil 300 metros cúbicos de escombro.

Los propietarios de estos inmuebles recibieron su Certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados y Precertificados Único de Zonificación de Uso de Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda (Pre Curvi), así como vales de apoyo para renta, entre otros.

Comentarios