Apuestan por el turismo para detonar crecimiento

Apuestan por el turismo para detonar crecimiento
Comisión pide que se apoyen zonas con potencial turístico. Foto: Germán Espinosa. El Universal
Metrópoli 25/10/2021 02:30 Héctor Cruz Actualizada 02:34
Guardando favorito...

Es necesario que autoridades y empresarios trabajen en conjunto para que la actividad turística sea el principal detonante de la economía y de la generación de empleos en la Ciudad de México, afirmó la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local, Frida Guillén Ortiz.

Además, la también diputada local del PAN precisó que esta acción permitirá la inclusión de sectores vulnerables a la economía productiva, a fin de que se garantice el acceso a este derecho a todos y todas los habitantes, “ya que este sector es estratégico e importante para la reactivación económica”, dijo.

Luego de quedar instalada dicha Comisión de Turismo, destacó que una de sus prioridades será la de consolidar las zonas que poseen potencial turístico, ya que, desafortunadamente, están fuera de las rutas tradicionales y son poco conocidas.

Reconoció que a consecuencia del Covid-19, el sector turístico en el mundo y en México enfrenta una de las peores crisis que han obligado a los gobiernos tomar medidas para frenar y contener la pandemia, lo que también ha frenado el flujo de turistas, que cayó 94.4% en los primeros meses de la contingencia y 70.1% durante enero-agosto de 2020.

En el caso de la Ciudad, aseguró que la actividad turística es vital porque no sólo contribuye de manera fundamental en la actividad económica, sino que también enriquece el desarrollo de las personas en lo cultural, artístico, gastronómico e histórico. Con ello, dijo, se fortalece el tejido social y disminuyen de forma paralela otros problemas sociales.

Temas Relacionados
PAN turismo covid El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones