Toluca, Méx.— En la colonia Cuauhtémoc, en Toluca, un particular habilitó un módulo para pruebas rápidas de Covid-19, las cuales se aplican a los clientes desde su automóvil, en una zona comercial y habitacional, presuntamente con permiso de la Cofepris, pero sin licencia por parte del ayuntamiento.

Debido a lo anterior, vecinos de la comunidad se manifestaron en contra de la operación de este lugar de toma de muestras —que se envían vía electrónica—, por considerar que es un peligro para la población, pues si bien son “necesarias”, no es el lugar adecuado para realizarlas, por ser cerrado y un paso obligado de la gente.

El módulo se localiza en la esquina de Juan Álvarez y Sor Juana Inés de la Cruz.

Marco Antonio Ávila Gutiérrez, responsable del establecimiento, aseguró que cuenta con la autorización de la Cofepris y rechazó que sea un foco de contagio, sino la oportunidad de detectar oportunamente el coronavirus.

Refirió que cuenta con los permisos correspondientes para habilitar el módulo que comenzó a operar este miércoles y aseveró que no hubo quejas cuando empezó con la instalación del negocio.

Por su parte los inconformes argumentaron que “no estamos en contra de este tipo de pruebas, lo que pasa es que debe ser en sitios como lo hace el gobierno estatal o federal, en espacios abiertos, en donde fluye el aire y no hay aglomeraciones. Ningún vecino está de acuerdo, por eso estamos realizando esta protesta”, dijo una de las inconformes, que se rehusó a dar su nombre.

Explicó que en esta colonia la mayoría de la gente es de la tercera edad, condición que los pone en riesgo, y al ubicarse el módulo en la vía pública donde transitan las personas a la recaudería, el tianguis o la farmacia, es peligroso tener el módulo de pruebas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses