El Órgano Regulador de Transporte (ORT) de la Ciudad de México decidió posponer una semana más el fallo de la empresa que construirá la Línea 1 del Sistema de Transporte Cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Durante una reunión con las empresas postulantes donde se daría el fallo, el titular del ORT, Pável Sosa Martínez, dio a conocer que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés) solicitó una semana más para analizar las ofertas.

“La UNOPS nos notificó que en virtud de las ofertas recibidas en abril y mayo, solicita siete días corridos adicionales a los efectos de realizar una profunda valoración de las ofertas, lo que permitirá una recomendación al ORT que garantice las mejores condiciones para el Gobierno de la Ciudad de México”, explicó Martínez.
Recordó que la UNOPS colabora con el Gobierno capitalino para tomar la decisión de elegir a las constructoras de este proyecto que correrá de Indios Verdes a Cuautepec.
Los tres consorcios postulantes son: Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V. y Leitner, S.P.A.; Doppelmayr Seilbahnen GmBH y Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V.; y Arquitectonic-K Inmobiliaria, S.A. de C.V., con Geotecnia Control de Calidad y Construcciones S. A. de C.V. y Constructora Gaype, S.A. de C.V.
El coordinador del Órgano Regulador de Transporte destacó que el próximo 23 de mayo se seleccionará a la empresa que haya cumplido con los requisitos y con la propuesta económica que garantice los mayores estándares de seguridad para los habitantes de la Ciudad de México.
Según la licitación, una vez realizado el fallo se tendrá 10 días hábiles para firmar el contrato. Después, la empresa elaborará el proyecto ejecutivo, fabricará el equipo electromecánico y ejecutará la obra hasta su transferencia tecnológica al Gobierno de la Ciudad de México.
sin interrupciones.
sin límites.