A petición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Cirilo Israel Rivera, determinó aplazar la audiencia por el colapso del tramo elevado de la Línea 12, programada para el 7 de marzo, hasta el 2 de mayo, un día antes de que se cumpla el año del desplome que dejó 26 muertes.
El acuerdo fue enviado a las partes involucradas la tarde del martes de manera escrita, en donde se lee que debido a la carga de trabajo del área de fotocopiado de la FGJ, no han podido correrse los traslados de 5 mil 500 fojas en 15 juegos.
El acuerdo, en poder de EL UNIVERSAL, refiere que la Ministerio Público María de la Luz Alcántar dio cuenta al juez sobre la problemática, pues tienen 25 órdenes de trabajo previas a sacar las copias de traslado de la carpeta CI-FICUH/STCMP/UI-3 C/D/00045/05-2021.

De esta manera el juez fijó el 2 de mayo a las 10:00 horas. El juzgador señaló que de no presentarse las partes e imputados, serán acreedores a una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) vigentes, que equivalen a 4 mil 800 pesos.
Consultados al respecto, Teófilo Benítez y Cristopher Estupiñán, abogados de las víctimas, acusaron por separado que aplazar la audiencia es una estrategia de la fiscalía capitalina contra las personas que no han aceptado el acuerdo reparatorio.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que espera la llegada de las trabes para continuar con los trabajos en la Línea 12, mismas que se están fabricando. En el lugar sólo hay andamios en columnas. La rehabilitación de la Línea Dorada presenta un avance de 26.70%.
De acuerdo con un trabajador que pidió anonimato, las obras iniciarán cuando dicho tramo sea liberado, ya que forma parte de una investigación de la fiscalía. La Sobse detalló que continúan los trabajos de atención a 115 grietas en soldaduras en la estructura metálica.
sin interrupciones.
sin límites.