18 | SEP | 2019
Alistan nuevo cierre en Circuito Interior por reparaciones
Foto: Tomada de Twitter @GobCDMX

Anuncian nuevo cierre en Circuito Interior por reparaciones

16/04/2019
22:49
Gerardo Suárez
-A +A
Se informó que esta semana habrá otro corte vial por los trabajos para arreglar los carriles centrales en la otra dirección, así como los laterales

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, informó que se concluyó la primera fase de reparación de un hundimiento del Cicruito Interior, cerca del Aeropuerto capitalino, sin embargo, estimó que habrá otro cierre esta semana para continuar con el arreglo de otra sección de la vialidad.

En conferencia, indicó que a las 4:50 horas de este martes se reabrieron los carriles centrales del Circuito, a la altura de la Calle Emiliano Zapata, entre las colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños.

En esa ubicación surgió un hundimiento que cruza toda la vialidad y se debe a una falla geológica que proviene del Peñón de los Baños, sin embargo Jesús Esteva aclaró que no se corre mayor riesgo.

En ese punto, a partir de la noche del domingo, se reparó parte de una fractura de la superficie de rodamiento, desperfecto reportado desde hace dos años.  

La intervención se hizo en los carriles centrales de la vialidad, en la dirección Aeropuerto-Oceanía, sin embargo se tendrán que hacer más cierres para arreglar los carriles centrales en la otra dirección así como los laterales.

"Estamos en coordinación con la secretaría de Seguridad Ciudadana evaluando poder cerrar de jueves a domingo próximo y en la madrugada del domingo estaríamos esperando abrir de nuevo. Estamos por confirmarlo. Serían los otros carriles centrales, iríamos por partes y después tendríamos que hacer los otros laterales", explicó el funcionario.

El secretario de Obras indicó que las obras se harán lo antes posible para afectar en menor medida a los usuarios de esta vía y puedan transitar sin problemas, ya que debido a la grieta los automovilistas deben frenar de imprevisto al llegar a este punto.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios