El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, dijo que van a aumentar el personal de sus dos crematorios para que operen las 24 horas y así puedan incinerar diariamente a 12 personas fallecidas por coronavirus.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, el edil explicó que han comenzado a incrementar los turnos en los lugares de incineración para que no haya saturación, pues actualmente están al límite.

“Básicamente es necesario poner más turnos y más trabajadores para que funcionen cuatro horas seguidas más los hornos, normalmente operan hasta las 17:00 horas, pero el objetivo es que sean las 24 horas”. El edil añadió que lo máximo que podrían soportar los hornos es una docena de cuerpos, de lo contrario requerirían los servicios de otro crematorio.

Cabe mencionar que hasta este martes en la demarcación reportaron 302 casos confirmados, así como 171 sospechosos por Covid-19.

Vidal Llerenas dijo que estarán cerrados tres de los 25 mercados y que el Rastro de Ferrería que converge con Naucalpan, en el Estado de México, abrirá sólo de viernes a lunes; asimismo, 30 tianguis no se van a instalar.

El edil detalló que en la Unidad Habitacional El Rosario, avenida de Las Armas, así como en el tianguis de la Calzada de la Naranja son los lugares con más movilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses