Amplían programa Mercomuna

21/05/2020
|
01:57
|
Periodistas Metrópoli
Amplían programa Mercomuna
Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Amplían programa Mercomuna

21/05/2020
01:57
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

En la administración capitalina están muy contentos con los resultados que ha dado el programa Mercomuna, implementado por la mandataria, Claudia Sheinbaum, y que consiste en la entrega de vales por mil pesos. Algunas demarcaciones contemplan aplicarlo de manera institucional como en Azcapotzalco, donde el alcalde Vidal Llerenas (Morena), plantea una segunda etapa con el mismo número de beneficiarios inscritos en el padrón de Liconsa. Nos dicen que si la pandemia se alarga más tiempo de lo planeado, el Gobierno central pedirá a también a otras alcaldías hacer el esfuerzo y mantener los apoyos a este sector vulnerable.

Crece molestia en Tláhuac

Vecinos de diferentes colonias de la alcaldía Tláhuac, insiste en la revocación de mandato del titular, Raymundo Martínez (Morena), para que responda por la falta de agua que padecen desde hace 50 días, incluso antes de la pandemia. Dicen que cuentan con más de dos mil firmas que podrían crecer fácilmente debido a que aseguran que el edil los ha ignorado. Por ello, nos comentan, casi diario los vecinos de diversas colonias realizan marchas para exigir la salida de Martínez Vite, ya sea por tener en constante sequía a la alcaldía, por la inseguridad y hasta por narcomenudeo. Al respecto, el edil rechaza que en la demarcación se tengan dichos problemas y asegura que las movilizaciones tienen tintes políticos. Dice el refrán que no hay peor ciego que quien no quiere ver.

En Toluca no dan paso sin huarache

La diputada de Morena por Toluca, Mónica Álvarez Nemer, regidoras y síndicos del  Cabildo toluqueño, además del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno, comenzaron con la entrega de despensas para personas en situación de pobreza, gente que perdió el empleo o les redujeron el salario durante la pandemia por Covid-19. Pero como se dice vulgarmente, los morenistas no dieron paso sin huarache, ya que en cada entrega no dejan de recordar a los beneficiarios que el apoyo lo da Morena. Será que la autoridad electoral mexiquense ponga ojo a este tipo de acciones que en el fondo son meros actos de promoción con miras al 2021.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios