metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Administración y Finanzas extendió tres meses la condonación del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos automotores con placas de la Ciudad de México.

El plazo vencía este 1 de abril; sin embargo, la autoridad informó que ahora será posible aplicar este beneficio hasta el 1 de julio de 2019.

La dependencia recordó que esta medida será aplicable para aquellos contribuyentes, personas físicas o morales sin fines de lucro, cuyos vehículos tengan un valor depreciado menor a 250 mil pesos, IVA incluido, y no tengan adeudos.

Para continuar la condonación, la secretaría publicará este miércoles una resolución de carácter general en la Gaceta Oficial. Además, precisó que sólo se deberá pagar el importe de los derechos vehiculares. El refrendo tiene un costo de 556 pesos.

Otro requisito que se debe cumplir es contar con la tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente para la renovación del plástico.

Los contribuyentes que cumplan los requisitos podrán obtener su línea de captura a través de la página www.finanzas.cdmx.gob.mx. La secretaría puso a disposición el teléfono 55883388 Contributel para consultar detalles acerca de este programa.

De acuerdo con datos de la secretaría, hay un millón 303 mil 629 vehículos que son susceptibles de beneficiarse con el subsidio al 100%, lo que representa 49.4% del padrón de emisión, el cual se conforma de 2 millones 638 mil 755 placas vehiculares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses