22 | MAR | 2019
AMLO mueve la pista de hielo
FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL

AMLO mueve la pista de hielo

18/10/2018
01:50
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

AMLO mueve la pista de hielo

Por primera vez, desde 2007, la pista de hielo que se instala en el Zócalo con motivo de las fiestas decembrinas se mudará de sede y este año será colocada en el Monumento a la Revolución. Nos cuentan que una de las razones de llevarla a la colonia Tabacalera responde a la verbena popular que se espera el 1 de diciembre en la Plaza de la Constitución, cuando Andrés Manuel López Obrador tome posesión como Presidente de la República. Nos adelantan que la pista de hielo será de menor tamaño, aunque tendrá las mismas diversiones, tales como los toboganes. Será hasta la segunda semana de noviembre cuando inicien los trabajos de instalación.

Se va mano derecha de titular de la SSP

A casi tres meses de asumir la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins ya sufrió la primera baja en su equipo y una muy sensible. Nos dicen que el jefe del Estado Mayor Policial, Ricardo McGregor, presentó su renuncia al cargo por supuestos motivos personales. Sin embargo, los mal pensados en la secretaría comentan que mucho influyó la detención y liberación de Vicente Carrillo Leyva en calles de Polanco hace unas semanas. En fin, que el encargado de la tropa que comenzaba a dar resultados ya está fuera y le deja un gran hueco a don Raymundo.

Ramón Aguirre reparte empellones

Con la espada desenvainada acudió el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, al Congreso capitalino, donde sin menor empacho repartió responsabilidades a los 16 alcaldes de la capital para afrontar el recorte de agua que se avecina. Con cierta ironía les recordó que recientemente el Gobierno central les entregó 50 millones de pesos, que bien pueden utilizar para la renta de pipas y atender a sus comunidades. Incluso aseguró que en Iztapalapa, con motivo del sismo, compraron tinacos de 10 mil y 5 mil litros, de los que por lo menos deben tener 100 en almacenes, mismos que la alcaldesa podría utilizar. Por último le dio un raspón al diputado de Morena Carlos Hernández Mirón, por llegar tarde a la sesión y preguntar cosas que ya había expuesto. Se ve que don Ramón ya no tiene nada que lo frene.

Alistan policía especializada en Edomex

Con una policía especializada en violencia de género y delitos dolosos en contra de la mujer, y no sólo en casos de feminicidios, el gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo, busca dar cumplimiento a las recomendaciones del grupo de trabajo conformado para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Desaparición en la entidad. Además, nos dicen que el gobernador giró instrucciones al secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, para que coordine una política pública multidisciplinaria con acciones concretas e indicadores medibles, que permitan monitorear y evaluar sus resultados, a fin de cumplir con las recomendaciones. Por lo pronto, dicen que en breve se darán a conocer las acciones que se llevarán a cabo para hacer frente al tema del feminicidio, en el que también participará el gobierno federal y las administraciones municipales. Con ello se busca dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y su Reglamento.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios