Alistan penas contra terapia de conversión sexual

15/01/2020
|
01:55
|
Héctor Cruz

Alistan penas contra terapia de conversión sexual

15/01/2020
01:55
Héctor Cruz
-A +A

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, Eduardo Santillán Pérez, dijo que esta semana tendrá listo el predictamen para reformar el Código Penal capitalino, a fin de castigar a quien realice las terapias de conversión, empleadas en la corrección de la orientación sexual y de género, que alteran el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Sostuvo el también diputado local de Morena que su propósito es tener listo el dictamen, para que sea uno de los primeros puntos que sean discutidos y, según sea el caso, aprobados por el pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 4 de febrero.

“Su aprobación representa un logro histórico para los derechos de la comunidad LGBTTTI, que ha sido discriminada, torturada y violentada”, denunció el legislador en entrevista con EL UNIVERSAL.

Aun cuando no quiso adelantar sobre la penalidad que podrían alcanzar quienes promuevan estas Terapias de Conversión, “si puedo decir que los presuntos responsables pueden ser sacerdotes, sectas, psicólogos y demás profesionistas, que dicen curar la homosexualidad, como si se tratara de una enfermedad”, lamentó Santillán.

El tema es analizado también por el Senado para reformar el Código Penal federal y la Ley General de Salud, a fin de establecer penas de cárcel a quienes participen en actividades que buscan “curar la homosexualidad”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios