Metrópoli

Alertan por modo de extorsión: “Llamadas cruzadas”

Ecatepec detecta engaños a niños para que salgan de casa y así los criminales pidan dinero a familiares

La Policía de Ecatepec detalla que en algunos casos los criminales tienen estudiadas a las familias. Foto Especial
09/07/2025 |02:41
Emilio Fernández
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Ecatepec, Méx.—La Policía Municipal de Ecatepec alertó a padres de familia de cuidar que sus hijos respondan llamadas de números desconocidos para evitar ser víctimas de las denominadas “llamadas cruzadas” donde a base de engaños, hacen que los menores salgan a escondidas de sus domicilios mientras extorsionan a sus familiares.





Edmundo Esquivel Fuentes, director de Prevención del Delito, explicó que en lo que va de la actual gestión que inició el 1 de enero se han registrado 15 casos de engaños a menores en distintas modalidades, pero en menos de una semana suman dos incidentes con niños de 10 años.

“En muchos de los casos dicen que son policías y que si no les hacen caso podrían hacerle daño a su familiar, les piden que salgan de su casa, sigan sus indicaciones, parece que tienen muy estudiados los casos y las reacciones de los menores”, explicó.

Club El Universal

El último caso se registró la tarde del sábado con un menor de 10 años, de la colonia Tierra Blanca, quien respondió una llamada a su teléfono fijo de casa, donde le indicaron que su mamá estaba secuestrada, lo amenazaron para no decir nada, pues de lo contrario no volvería a verla.

El jueves un niño de 10 años, recibió una llamada y con engaños salió de su domicilio en Olímpica Jajalpa y fue trasladado a una gasolinera en la Ciudad de México, mientras su padre era víctima de extorsión, a quien exigían 50 mil pesos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.