[Publicidad]
La noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, 67 conductores fueron remitidos a “El Torito” por manejar en estado de ebriedad en la Ciudad de México .
Personal del programa "Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino", de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ), realizó 15 mil 930 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 336 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
Tras las pruebas, 67 conductores superaron el límite permitido y el mismo número de vehículos fueron llevados a un depósito vehicular.
La SSC reportó que quienes pasarían la noche del 24 de diciembre a la madrugada del 25 de diciembre tendrían una cena navideña con pavo y ponche .
Para los viernes 24 de diciembre y 25 diciembre el menú constaba de:
- Sopa de Codito a la crema con piña y jamón.
[Publicidad]
- Pavo a la ciruela y Guajillo.
- Ensalada de manzana con pasas y nuez.
- Ponche
[Publicidad]
¿Por qué pueden llevarte a “El Torito”?
De acuerdo a lo publicado por la Secretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, “El Torito” abre sus puertas para todos aquellos que se encuentren en los siguientes puntos:
- Tras rebasar los 0.4 grados de alcohol en la sangre, el máximo permitido por los alcoholímetros.
- Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados.
[Publicidad]
- Impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública.
- Obstruir la libertad de tránsito de las personas sin un permiso o causa justificada
- Por desacatar un mandato judicial
[Publicidad]
Todas las personas que ingresen al Centro de Sanciones Administrativas deberán pasar la noche en sus instalaciones. El tiempo máximo al interior del lugar es de 36 horas y, durante este tiempo, a los detenidos se les invita a recibir atención médica, psicológica o de trabajo social.
También lee: Activan Fase Preventiva Regional por partículas PM2.5 en sureste del Valle de México
ed
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio

Universal Deportes
Irán busca llevar "paz y júbilo" a su pueblo y desmarcarse de la política en el Mundial

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo






