Suscríbete

Alcaldías piden más fondos al Congreso

Propuesta presupuestal es “inaceptable”, dice alcalde de Iztacalco

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava declaró que requiere un mínimo de 2 mil millones de pesos para atender las necesidades del territorio. ESPECIAL
Metrópoli 24/11/2018 00:23 Gerardo Suárez Actualizada 00:41

[email protected]

El alcalde en Iztacalco, Armando Quintero, dijo ante diputados del Congreso local que es “inaceptable” la propuesta de techo presupuestal para la demarcación, elaborada por la administración actual y la entrante de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, por lo que pidió a los legisladores aumentar los 2 mil 230 millones de pesos que fueron solicitados.

Al comparecer ante la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el morenista dijo que la propia fórmula que aplicará la administración de Sheinbaum para elaborar el presupuesto afecta a Iztacalco, porque entre las variables están el suelo de conservación, del cual carece la demarcación y el tamaño de la alcaldía, una de las más pequeñas.

“Nos hicieron una propuesta de 2 mil 230 millones que representa apenas un incremento de 2%, una propuesta que viene por debajo de la inflación y quiere decir que en lugar de crecer decrecería el presupuesto comparado con 2018. Por eso planteamos que es una propuesta inaceptable”, agregó Quintero en entrevista posterior ante los medios.

El alcalde insistió en que requiere por lo menos 2 mil 530 millones de pesos, pues recibió una “alcaldía en ruinas” y se necesita sobre todo invertir en infraestructura y reiteró que la administración del deportivo Magdalena Mixhuca debe regresar a la alcaldía y no estar en manos de particulares a través de permisos administrativos.

Quien también demandó elevar el techo presupuestal fue el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pues dijo que requiere un mínimo de 2 mil millones de pesos para atender las necesidades del territorio.

Sin embargo, dijo que en el techo presupuestal para 2019 dado a conocer por Finanzas es de mil 738 millones de pesos, es decir, mayor a los mil 673 millones aprobados de inicio para este año, pero por debajo del presupuesto modificado que es de mil 742 millones de pesos.

En tanto, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, denunció que en los casi dos meses de su gestión ha detectado 400 presuntos aviadores en la nómina de la demarcación y alista las denuncias correspondientes.

Tras su comparecencia, dijo que estas personas estaban en el listado de trabajadores pero no acudían a laborar y los atribuyó al grupo político del ex delegado Víctor Hugo Lobo.

Comentarios