[Publicidad]
La alcaldía Coyoacán instaló un módulo de atención jurídica para brindar orientación y apoyo a las familias que resultaron afectadas por la explosión de gas registrada este sábado en el Pueblo de Los Reyes cuando un camión abastecía el tanque estacionario de un domicilio particular.
Con la asistencia de los titulares de tres direcciones generales de la demarcación, Gobierno y Asuntos Jurídicos, Desarrollo Social y Fomento Económico, así como la dirección general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, se iniciaron los trabajos para atención a las personas afectadas.
En el lugar también se encuentra de manera permanente un destacamento de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRyPC) a cargo de Jorge Peña, titular de la unidad en Coyoacán.
“Con el propósito de garantizar la debida protección y asesoría legal, se pone a disposición de los afectados un equipo jurídico que brindará orientación en relación con la presentación de denuncias, la reparación del daño y cualquier otro proceso legal que corresponda, derivado de los hechos de este sábado.
Lee también “De milagro nos salvamos”: Afectados por explosión en Coyoacán piden a autoridades agilizar proceso
Los servicios ofrecidos incluyen asesoría gratuita con el objetivo de salvaguardar sus derechos y buscar la reparación integral de los daños sufridos”, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.
[Publicidad]
Por su parte, Roberto Sánchez Lazo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía añadió que, quienes hayan sufrido daños en sus propiedades o personas, podrán también acudir directamente a las instalaciones de la Fiscalía identificadas como COY-1 y a las oficinas de la propia Alcaldía en Jardín Hidalgo número 1 en donde se ha designado a un grupo de abogados que acompañarán las querellas que se inicien.
Se informó que los hechos quedaron consignados en la carpeta de investigación con número CI-FICOY/COY-1/UI-3C/D/01129/09-2024. Hasta el corte de las 17:00 horas se han atendido legalmente a representantes de 18 familias que han acudido al Ministerio Público.
De la misma manera la alcaldía Coyoacán instaló dos centros de acopio para apoyar a las familias afectadas ubicados en calle Las Flores no.30, esquina Chacalco y en el Centro de Emergencias Coyoacán (CEC) en Av. Miguel Ángel de Quevedo no. 825.
[Publicidad]
Los módulos permanecerán hasta el martes 24 de septiembre con un horario de 10:00 a las 20:00 horas. En particular se requieren alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, pañales etapa 5 y 6, ropa y calzado, además de útiles escolares.
Cabe señalar que mientras tanto, continúan los trabajos para remoción de escombros en la zona asegurada y con la ayuda de personal y equipo técnico, se ha apoyado a las familias a rescatar parte de sus bienes materiales que aún permanecen en los domicilios afectados en coordinación con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
[Publicidad]
jf
[Publicidad]
Más información

Destinos
Conoce el nuevo museo en el Centro Histórico de CDMX

Mundo
Brote de ébola "no está bajo control", afirma la Unión Africana; pide más fondos para reforzar la respuesta

Nación
Inzunza se niega definitivamente a pedir licencia; "honraré mi responsabilidad con puntualidad hasta 2030", asegura

Espectáculos
León Benavente: entre el caos, la ansiedad y el celular, el rock sigue más vivo que nunca

Al día
Línea A del Metro CDMX colapsada y detenida por el rescate de un perrito en la zona de vías

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 17 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: ACUARIO, no dejes que los impulsos nublen tu tranquilidad

Historias
¿Por qué el Necaxa vs Atlante es considerado el primer clásico del futbol mexicano?







