[Publicidad]
Esta tarde, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó acerca de la formación de la Depresión Tropical Diez-E en el Pacífico Sur.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó acerca de su formación, su centro se localiza a 265 km al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 280 km/h al sur de Punta Maldonado, Guerrero.
Esta Depresión Tropical ocasionará lluvias puntuales intensas en los siguientes estados:
- Guerrero
- Oaxaca
- Chiapas
- Tabasco (muy fuerte)
Además, provocará oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de estas regiones:
- Oaxaca
- Chiapas
- Guerrero
Tormenta Tropical John podría formarse esta noche en el Pacífico
Además, de acuerdo con la cuenta de X de la Coordinación Nacional de Protección Civil, durante la tarde-noche de este domingo 22 de septiembre, se espera que esta depresión tropical Diez-E se convierta en Tormenta Tropical John.
La Tormenta Tropical John se localizaría frente a las costas de Guerrero y Oaxaca para después desplazarse hacia las costas de Chiapas.
[Publicidad]
Evelyn Salgado declara sesión permanente de Protección Civil
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil de Guerrero debido a la evolución de la Depresión Tropical Diez-E.
Además, exhortó a la población a extremar precauciones ante los fuertes vientos y el oleaje elevado pronosticado en nuestras costas. Nos mantenemos en constante vigilancia y coordinación con Protección Civil de Acapulco, Sedena, Marina, autoridades Municipales de Acapulco, así como con las autoridades educativas para garantizar la seguridad de todas y todos.
jf/mgm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
JD Vance reconoce diferencias con Netanyahu; afirma que el primer ministro israelí "ha cometido algunos errores"

Universal Deportes
Fernando Morientes revive México 1986 y destaca la pasión del futbol mexicano
Espectáculos
De Cuauhtémoc Blanco a Cristiano Ronaldo, los cameos más famosos de los futbolistas

Mundo
Gobernador de California celebra con México y Canadá el arranque del Mundial 2026; intercambian bufandas de sus selecciones

Sección
Alcoholismo infantil va en aumento: Menores y mujeres buscan refugio en AA

Sección
Donald Trump amenaza a cárteles mexicanos y pone en duda el futuro del T-MEC

Sección
Sean Diddy enfrenta nueva demanda por presunto abuso a un actor infantil

Sección
Metro CDMX colapsado por manifestantes: Checa las estaciones sin servicio







