La alcaldesa Angélica Moya Marín ordenó iniciar la primera de una serie de denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en c ontra de los ex servidores públicos que encabezó la ex presidenta municipal Patricia Durán Reveles.

La corrupción en que incurrió el anterior gobierno morenista acumuló adeudos que podrían llegar a 3 mil 500 millones de pesos, indicó Moya Marín y su equipo de asesores legales.

Adeudo de sueldos

Entre las principales irregularidades fue el haber dejado de pagar salarios y aguinaldos a 8 mil trabajadores, que por sí solo es un delito y deuda con proveedores.

Especialmente la adquisición de un crédito por 275 millones de pesos a banco Santander que debió pagar en 10 meses de su gobierno y que debió cubrir a más tardar en octubre de 2021, no obstante no lo pagó y generó que esta deuda creciera por el pago de intereses, indicó Juan Carlos Hernández, coordinador de asesores.

Este adeudo dejó “congeladas las finanzas de Naucalpan y lo dejó en la lista negra del buró de crédito” y en condiciones de quebranto señaló Angélica Moya Marín.

“Hay una responsabilidad penal” de los ex servidores públicos que deben responder y resarcir el daño, reiteró la actual presidenta municipal panista.

A la denuncia penal ante la Fiscalía en contra de los ex funcionarios encabezados por quien fue el tesorero Leopoldo Corona y la ex presidenta municipal morenista Patricia Durán Reveles, se suman procedimientos ante la Contraloría interna y ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) , adelantó la alcaldesa panista al cuestionar la forma en que actuó la morenista .

lr/rdmd

Lee también: Muere un pasajero y un ladrón tras asalto a combi en Ampliación Los Reyes

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]