No obstante que el Concejo de la alcaldía Tláhuac le aprobó al alcalde, Raymundo Martínez Vite, un presupuesto de mil 754 millones 247 mil 731 pesos para 2020, el funcionario le presentó al Congreso local una propuesta por 2 mil 257 millones 786 mil 206 pesos con 80 centavos; es decir, 503 millones 538 mil 475 pesos más de lo que autorizó el Concejo.

“Nos mostró un presupuesto y lo aprobamos el miércoles pasado, pero luego aquí presentó otro. Eso se llama mentir”, denunció Patricia Álvarez Macías, concejal del PAN, quien, incluso entregó copia del presupuesto que aprobó el concejo.

Álvarez Macías aseguró que “no es casual el comportamiento del alcalde, pues en todo momento ha sido grosero con nosotros. Y es seguro que nos va a decir lo del año pasado: ‘Somos mayoría y se amuelan’”.

Incluso, reveló que por instrucciones del alcalde “nos fue prohibido el acceso a este Congreso, pero gracias a la diputada del PAN América Rangel fue como pudimos entrar”, comentó.

Al presentar los avances en su administración este 2019, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Martínez Vite entregó documentos de gastos que no coinciden con sus reportes, denunciaron los diputados del PRD y PAN, Javier Gaviño y América Rangel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses