david.fuentes@eluniversal.com.mx

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) fue asesinado la madrugada de ayer en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, el uniformado hacía su rondín en las inmediaciones de la colonia Hidalgo cuando según las primeras investigaciones, fue abordado por dos sujetos armados, quienes sin mediar palabra le dispararon en más de cinco ocasiones con un arma calibre 9 milímetros.

El cuerpo del policía identificado como Mauricio Reyes León, con número de placa 846814, fue encontrado en la intersección de la calle Cuauhtémoc y la avenida Insurgentes, de la colonia Miguel Hidalgo; fueron sus propios compañeros a bordo de una patrulla quienes lo identificaron luego de que vecinos del sector reportaran detonaciones de arma de fuego sobre la calle, pues el occiso estaba asignado al mismo sector.

El cadáver estaba en medio de la calle, hasta donde se pidió ayuda médica, minutos después llegó una ambulancia de la Cruz Roja; los paramédicos certificaron el deceso del policía, para luego dar paso a peritos de la coordinación Territorial Tlalpan 2 de la procuraduría capitalina, quienes iniciaron la investigación de este homicidio, del cual no se descarta que esté relacionado con el control de la venta de drogas al menudeo que se disputan los cárteles del sur de la ciudad.

Como parte de la investigación, los agentes de la PGJ-CDMX revisan las cámaras de vigilancia del sector y dos privadas que captaron el momento de la agresión.

Se dio a conocer que los presuntos homicidas tripulaban una motocicleta de pista y, aparentemente, dialogan con el policía, pero minutos después, le disparan y luego se dan a la fuga, internándose en calles de la colonia Miguel Hidalgo.

En esa zona, según el mapeo delictivo de la propia policía capitalina, operan dos grupos que se disputan el control de la venta de drogas al menudeo, la extorsión, el cobro de piso a comerciantes, tianguis y ambulantes de las alcaldías Tlalpan, Magdalena Contreras, Coyoacán y Xochimilco.

Desde marzo pasado, la zona empezó a registrar un incremento en los homicidios dolosos por la irrupción de La Unión de Tepito; para julio, las autoridades detectaron también el ingreso de la Anti-Unión Tepito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses