Agente de CDMX abate a supuesto asaltante de combi en Tultepec

Sujetos en motonetas cerraron el paso una combi para asaltar a los pasajeros; un policía de la capital que iba como pasajero sacó su arma de cargo y disparó

Agente de CDMX abate a supuesto asaltante en Tultepec
Foto: Especial
Metrópoli 13/07/2021 11:07 Rebeca Jiménez / reportera Tultepec, Méx.- Actualizada 12:51
Guardando favorito...

Tultepec.- Un presunto ladrón quedó muerto en Circuito San Pablo y Calle 4 en la Unidad CTM San Pablo, luego de un asalto a una unidad de transporte público de pasajeros el cual fue cercado por sujetos que viajaban en motonetas.
 
El asalto se registró cerca de las 8 de la mañana cuando un grupo de jóvenes a  bordo de motonetas cerraron el paso al transporte para asaltar a los pasajeros, por lo que un policía de la Ciudad de México que viajaba en la unidad sacó su arma de cargo  y habría disparado contra los ladrones, hiriendo a algunos de ellos, reportaron autoridades municipales.
 
Los sujetos escaparon del lugar, pero uno de los jóvenes de entre 35 a 30 años de edad, quedó tirado en la calle y junto a él una pistola calibre 9 milímetros y varios casquillos percutidos.
 

 
Por estos hechos policías municipales cercaron el sitio y trasladaron al oficial capitalino que utilizó su arma de cargo en defensa propia al Ministerio Público junto con algunos pasajeros que atestiguaron el asalto.
 
En tanto en la Unidad CTM San Pablo, se esperaba la llegada del MP y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para el inicio de las investigaciones.
 
Lee también: Denuncian que policía de CDMX habría matado a patadas a “Astro”, un perrito de Chalco

Fiscalía CDMX confirma que policia evitó robo en Tultepec 

Con su arma de cargo un Policía de Investigación (PDI) repelió la agresión de dos hombres armados quienes amenazaron a pasajeros de una unidad de transporte público con la finalidad de cometer robo, en el municipio de Tultepec, Estado de México, confirmaron autoridades de la
Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) .

Poco antes de la 7 de la mañana de este martes 13 de julio, el agente de la PDI iba como pasajero en la zona de CTM San Pablo, rumbo a su trabajo en la CDMX, cuando dos hombres hicieron la parada al transporte y al subir amagaron a los pasajeros con un arma de fuego, señalan autoridades de la Fiscalía capitalina con datos preliminares.

El Policía de Investigación advirtió a los individuos a que desistieran de realizar el robo.

Pese a la advertencia “uno de los posibles agresores le apuntó con una pistola, por lo que el agente de la PDI sacó su arma de cargo y repelió el ataque, a fin de salvaguardar su vida y la de los demás“. 

En tanto, el otro presunto asaltante bajó de la unidad y escapó a bordo de una motocicleta, mientras que el otro implicado falleció en el lugar. 

Al sitio llegaron policías municipales ante el reporte del robo y balacera, por lo que el agente investigador se identificó con ellos, les entregó su arma de cargo y posteriormente fue trasladado ante el Ministerio Público del fuero común en el municipio de Cuautitlán, a fin de continuar las indagatorias y determinar su situación jurídica. 

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios