Agente da positivo a Covid-19; suman 5

Policía notifica a sus superiores que fue contagiado por su compañero

Metrópoli 23/04/2020 00:19 Kevin Ruiz Actualizada 00:55
Guardando favorito...

A pesar de las medidas de sanidad implementadas en la Fiscalía General de Justicia, otro agente de la Policía de Investigación (PDI) se contagió de Covid-19, con lo que suman cinco trabajadores; uno de ellos falleció.

El agente Héctor Alfredo “N” informó a sus jefes inmediatos, a través de un oficio, que había dado positivo a coronavirus luego de que su compañero de patrulla, de nombre Ismael, fuera trasladado el 14 de abril a una clínica del ISSSTE por presentar alta temperatura, vómito y dolores de cabeza.

En el documento, remitido el 20 de abril, se puede leer que el policía informó a su comandante que a raíz del contagio de su compañero, el pasado 15 de abril le realizaron la prueba del Covid-19 en el Centro de Salud T-III Beatriz Velasco Alemán, ubicado en Eduardo Molina esquina con Peluqueros, en Venustiano Carranza.

Los médicos se comunicaron con el agente el día 19 para informarle que está contagiado, por lo que tenía que enviar de inmediato a sus familiares a aplicarse la prueba.

Ante esto, su esposa, dos hijos y su yerno acudieron; los resultados se los darían en 72 horas.

El PDI tuvo que remitir un oficio a su centro laboral ya que no le dieron constancia; llamó a Locatel para informar su caso y le dieron el número de folio COVID-200420-213869.

Autoridades de la FGJ tomaron conocimiento del caso del agente “para ofrecerle apoyo a él y su familia”, refirieron.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios