AES califica de aberrante nueva Ley de Salud

Metrópoli 23/04/2021 02:54 Héctor Cruz Actualizada 02:55
Guardando favorito...

El presidente de la Asociación Encuentro Social (AES) en el Congreso local, Fernando Aboitiz Saro, advirtió que defenderá el derecho a la salud sexual y reproductiva, pero también lo más valioso que tiene el ser humano: la vida, contrario a lo que propone la nueva Ley de Salud, “que en realidad es una aberración”, acusó.

“Dejar esta ley, que contempla en el apartado Servicios de Salud Sexual, Reproductiva y de Planificación Familiar, es una aberración, ya que si bien la interrupción del embarazo en la Ciudad está despenalizado, no puede verse como un método de planificación familiar”.

Explicó que el artículo 67 del proyecto de ley contempla dentro del rubro de atención a la salud sexual y reproductiva, en el apartado de información, difusión y orientación en la materia, la práctica de la interrupción del embarazo, aspecto que debe ser eliminado.

“En el PES defendemos y defenderemos siempre la vida. Fortalecer la orientación sexual, incluidos los métodos anticonceptivos, es fundamental para ejercer la sexualidad con seguridad, salud y responsabilidad, pero sugerir al aborto como método anticonceptivo, es completamente irresponsable”, enfatizó.

Temas Relacionados
aes Ley de Salud El Universal
Guardando favorito...

Comentarios