Advierten inconsistencias en Ley de Planeación del Desarrollo de la CDMX

La panista Gabriela Salido Magos acusó que el proceso de creación y revisión de esta nueva norma, ha contado con la intervención de integrantes de la sociedad civil y expertos en urbanismo, lo cual es ignorado en el dictamen aprobado

Advierten sobre inconsistencias en dictamen de la Comisión de Planeación del Desarrollo
movilidad_cdmx-ley-de-planeacion-del-desarrollo
Metrópoli 09/12/2019 17:38 Héctor Cruz Actualizada 18:22
Guardando favorito...

El PAN en el Congreso local obtuvo una fe notarial para demostrar que 48 horas antes, en la que las comisiones unidas votaron el dictamen de la Ley de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México, les fue entregado a los diputados locales.
 
“Esto se sumó a una serie de diversas irregularidades en este proceso”, sostuvo, en conferencia, la panista Gabriela Salido Magos, al denunciar que, incluso, el dictamen aprobado, “no es el mismo al que está publicado en la Gaceta Parlamentaria, el cual se votará este martes ante el Pleno”.

También lee: Avanza en comisiones Ley de Planeación del Desarrollo de la CDMX
 
Además, la diputada local del PAN advirtió que hay variación e inconsistencia de dos hojas en la integración del dictamen de la Comisión de Planeación del Desarrollo.
 
De acuerdo con la legisladora, el proceso de creación y revisión de esta nueva norma, ha contado con la intervención de integrantes de la sociedad civil y expertos en urbanismo, lo cual es ignorado en el dictamen aprobado.

También lee: Todo listo para discusión de Ley de Planeación del Desarrollo de la CDMX
 
“Estamos dejando claros cuál debe ser el proceso y que éste sea socializado, con la finalidad de poder definirle a la Ciudad cuál será su futuro en los próximos 20 o 30 años”, señaló Salido Magos.
 
Advirtió que de aprobarse este marte dicho dictamen, “que de origen es cuestionado, se podría abrir la puerta a emitir tanto en el Sistema de Planeación, como el Instituto, debilidades en la ejecución de ordenamientos en materia ambiental, urbana y social”, enfatizó.

vcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones